Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Paro de doce horas

NEUQUEN (AN).- Desde las 6 a las 18, los médicos del hospital Castro Rendón cubrirán sólo las urgencias, suspendiendo el resto de las actividades. Será el primer paro luego de que el gobierno provincial anunciara el lunes un aumento salarial a monto fijo. Quieren que se genere una mesa salarial propia para salud que contemple las necesidades del área.

También reclamarán por la falta de anestesistas, tal como lo hicieron la semana pasada, luego de la última renuncia que dejó al área con sólo tres profesionales disponibles. Según se pudo supo, están en trámite seis pedidos de residentes, pero por el momento las necesidades se están supliendo con colaboradores del hospital Heller.

En asamblea permanente, los profesionales del Castro Rendón llegan al paro luego que la dirigencia del hospital se plegara a un reclamo llevado adelante por centros asistenciales de toda la provincia ante el ministerio.

La decisión de las 12 horas de paro y movilización se tomó "ante la dilatación en generar un espacio real para intentar encontrar pautas de resolución a la actual crisis, como es la mesa salarial de Salud, y ante acciones que promueven el deterioro del sistema", según se indicó en un comunicado de prensa de la Asociación de Profesionales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí