Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 03 > Nacionales
Lorenzetti recibió a camaristas
Representantes de todo el país llevaron su preocupación

Jueces de todo el país llevaron su "preocupación" a la Corte Suprema de Justicia por la "injerencia" del oficialismo.

Al cierre de una jornada en la que el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, recibió a camaristas de todo el país que expresaron su malestar por la "injerencia de otros poderes" en la Justicia, y un día después de que el superior tribunal reclamara al Gobierno "mesura" y "respeto a la honorabilidad e independencia judicial", Kirchner sentenció: "No les tengo miedo a los poderes corporativos".

Lorenzetti recibió en los tribunales a miembros de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de todo el país que llevaron, "como tema prioritario", su "grave preocupación (...) frente a la injerencia de otros poderes del Estado" en la Justicia.

"La cuestión supera las situaciones personales, por encontrarse vinculada a cuestiones institucionales", dijeron los camaristas, según reseñó un comunicado de prensa de la Corte.

Por otra parte, trascendió anoche que el dictamen del consejero Luis María Cabral sobre la imputación a cuatro magistrados de la Cámara de Casación Penal por la morosidad en el tratamiento de causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar estaría recién listo en unos 60 días, dijeron fuentes allegadas al juez. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí