Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 03 > Nacionales
Fayt: "Hay hartazgo"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, afirmó ayer que el país "está harto de escándalos" y que hay "formas institucionales que deben respetarse" en torno a la arremetida del gobierno contra jueces de la cámara de Casación Penal.

"No existe un conflicto de poderes", aclaró ante una pregunta Fayt, al ser consultado por radio Belgrano, pero, apuntó, "hay formas institucionales que deben respetarse" y que con eso se respeta también el juego limpio entre los poderes".

Tras la arremetida del presidente Néstor Kirchner y ministros contra integrantes de la Cámara de Casación Penal, la Corte sacó un pronunciamiento instando al "respeto a la honorabilidad de los jueces".

Sobre la declaración del máximo cuerpo judicial, Fayt evaluó que ha procedido "con un alto sentido de mesura" y enfatizó que "no hay necesidad de escándalo mediático".

"El país está harto de escándalos, ¿qué necesitan, más escándalos todavía?", dijo ante los periodistas que lo entrevistaron a hora temprana.

Por otra parte, el diputado Federico Storani, miembro por el radicalismo del Consejo de la Magistratura que debe tratar el pedido de juicio político a cuatro jueces de Casación, aclaró hoy que "es imposible" anticipar si la UCR va a acompañar ese reclamo. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí