Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Kirchner presiona por mejores sueldos

Mientras el presidente Kirchner aseveró ayer que "no son incompatibles" la rentabilidad de las compañías y altos salarios para los trabajadores" las discusiones paritarias de los metalúrgicos, neumáticos y los ferroviarios de La Fraternidad, continúan estancadas.

"Cuanto más rentabilidad tengan nuestras empresas más sueldos van a tener nuestros trabajadores" y habrá "más inserción y más va a crecer la Argentina", remarcó ayer el primer mandatario en Zarate, donde visitó la planta de la automotriz japonesa Toyota.

El discurso presidencial encajó justo en la postura de los ferroviarios que encabeza Omar Maturano y del Sindicato del Neumático (SUTNA) de Pedro Wasiejko que ayer anunciaron sendos paros de 24 y 48 horas respectivamente, para la próxima semana.

El próximo miércoles 4 de abril, La Fraternidad realizará un "paro nacional de 24 horas" en los servicios de trenes de pasajeros y de cargas, mientras que el SUTNA iniciará ese día un paro de 48 horas, en las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli.

En ambos casos, las medida de fuerza es implementada "en repudio" a la intransigencia de las empresas a conceder aumentos de sueldos para los trabajadores. Por su parte, La Bancaria, que encabeza Juan José Zanola y los representantes de las cámaras empresarias, alcanzaron ayer el primer acuerdo en paritarias que permitirá aumentar el sueldo de 90 mil bancarios. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí