Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Cien mil de un súper

RAWSON (Télam).- Tres delincuentes robaron ayer cien mil pesos, entre dinero en efectivo y valores, de la sucursal Trelew del supermercado Norte, tras reducir a un empleado de vigilancia y abrir una caja fuerte, informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió a la 1.30 en la sucursal del Supermercado Norte ubicada en 9 de Julio y Rivadavia, uno de los lugares más transitados de la ciudad chubutense de Trelew, ya que se encuentra a dos cuadras de la municipalidad y a 70 metros de la plaza céntrica.

La jefa de la Unidad Regional de la policía del Chubut con asiento en Trelew, a 20 kilómetros al oeste de esta capital, comisario inspector Dora Amado, aseguró que "un delincuente que se encontraba posiblemente escondido dentro del supermercado, aguardó el horario de cierre y redujo al sereno, contratado por una agencia de seguridad privada".

Tras reducir al sereno, el delincuente facilitó el ingreso al supermercado de sus dos cómplices, que "lograron llegar a la caja fuerte a la que vaciaron totalmente", indicó la jefa policial.

"Los ladrones permanecieron por algo más de una hora en el interior de la sucursal, sin provocar destrozos. Ni siquiera golpearon al guardia, quien sólo fue reducido", aclaró a la prensa la comisario Amado.

Tanto el guardia que fue reducido como el gerente de la firma prestaron declaración a primera hora de ayer en los tribunales locales, aunque no trascendieron detalles de esa diligencia judicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí