Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Detuvieron al presunto violador

NEUQUEN (AN).- El hombre acusado de violar a una adolescente de 17 años en el barrio San Lorenzo, fue apresado en Cipolletti y ayer lo trasladaron a esta capital donde quedó detenido a disposición de la Justicia.

La detención se produjo el martes último alrededor de las 17, luego de que intentara escapar de un control policial en la Isla Jordán, mientras circulaba en un auto.

"Le habíamos pedido colaboración a la policía de Río Negro porque sabíamos que podía escapar hacia esa provincia", afirmó a "Río Negro el subcomisario Jorge Correa, a cargo de la comisaría 16 del bario San Lorenzo. "En el control de la Isla Jordán lo fueron a identificar y ahí intentó escapar, pero lo detuvieron y hoy -por ayer- fue trasladado a la comisaría", agregó.

El jefe policial también indicó que en el Peugeot 504, donde el detenido de 43 años habría violado a la adolescente, se hallaron elementos de importancia para la causa. "Había un tarjeta de colectivo que la chica había utilizado un rato antes de subir al coche", detalló.

 

Por la madrugada

La violación fue certificada por los médicos que atendieron a la joven y ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de la 1.30. A esa hora el acusado, que es conocido de la adolescente, ofreció llevarla a su casa. La chica aceptó, pero en el camino el agresor desvió el auto hacia un descampado donde la amenazó, y cometió el abuso.

Horas después de la violación, el auto fue encontrado por los investigadores en las inmediaciones del barrio San Lorenzo. Es propiedad de un allegado al detenido, que vive en cerca de la casa de la adolescente y que se lo había prestado.

Hasta que la justicia resuelva la situación del detenido, permanecerá en la comisaría 16 del barrio San Lorenzo. Esta dependencia, junto al departamento de Seguridad Personal de la Policía y la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, están a cargo de la investigación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí