Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Disturbios y campaņa en el tren

PARíS (Télam ).- Los candidatos presidenciales franceses lanzaron hoy acusaciones cruzadas en relación con los graves incidentes protagonizados por jóvenes y policías en la estación ferroviaria del Norte, 25 días antes de la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Los dos principales postulantes, el oficialista Nicolas Sarkozy la socialista Ségolene Royal, intercambiaron duras acusaciones relacionadas con los incidentes que calentaron la campaña.

Durante más de ocho horas Gare du Nord fue epicentro ayer de enfrentamientos entre unos 300 jóvenes y las fuerzas del orden, luego de que un simple control de boletos en el metro degenerara en un inédito choque en la concurrida estación y en los laberínticos pasillos del subte. "Esto demuestra el fracaso del gobierno en su política de seguridad, que utiliza justamente a la seguridad como lema de su campaña, no paramos de ver fracasos en todas los ámbitos", disparó Royal. Por su parte, Sarkozy desde la Gare du Nord, expresó que "no podemos continuar con una ideología post 68' (en alusión al Mayo francés), ya que eso nos llevó a tolerar lo intolerable durante años".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí