Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Otro round político en el Congreso ecuatoriano

QUITO (AP) _ En medio de nuevos incidentes, el presidente del Congreso, Jorge Cevallos, no instaló la sesión del miércoles luego de anunciar que acataba el fallo de un juez que suspendió la destitución de 57 diputados ordenada hace más de dos semanas.

En tanto, unas 3.000 personas se congregaron frente al palacio de gobierno para respaldar al presidente Rafael Correa, enfrentado a la oposición legislativa por promover una consulta popular que dé paso a una asamblea constituyente de plenos poderes. Ante el edificio del Congreso, los manifestantes quemaron monigotes y expresaron su rechazo a los diputados destituidos.

un discurso, Correa denunció que los opositores preparaban una "campaña terrible'' y millonaria para desprestigiar a su gobierno y a la asamblea. Consideró que el fallo del juez "además de ser absolutamente ilegal ... es absolutamente ilegítimo. Todos sabemos que esos 57 diputados están sancionados correctamente''. Denunció que el magistrado está vinculado con los partidos opositores. Los detractores del régimen denuncian que con la asamblea que propicia el mandatario busca consolidar un proyecto "totalitario'' e imponer un modelo semejante al del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí