Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Negoción de Vélez en la casa del campeón

Fue superior y se quedó con las ganas de sumar por tres, pero Vélez hizo un gran negocio en Porto Alegre. Empató 0-0 con el campeón, Internacional y se aseguró el primer lugar pase lo que pase en el partido Nacional-Emelec.

A pesar del dibujo defensivo, el equipo de La Volpe generó situaciones y complicó seguido a la defensa local. Mauro Zárate se movió por todo el frente de ataque y cuando se asoció con Escudero, la peligrosidad fue mayor. El otro lado, esporádicas apariciones de Iarley y Fernandao, aunque muy poco juego asociado.

La constante en la primera mitad fue la pierna fuerte y la mejor parte se la llevó Vélez, porque Christian se fue a las duchas con tarjeta roja y complicó a sus compañeros.

El once argentino no supo aprovechar la ventaja numérica y su rival, como suele ocurrir, jugó mejor y llegó más seguido al arco de un seguro Gastón Sessa.

Los primeros 15 del complemento fueron para el olvido. El "Fortín" contó con un par de posibilidades con pelota parada, pero no estuvo fino e Inter, a pesar del aliento de su público, se retrasó demasiado en el campo y apostó a una combinación Fernandao-Pato.

La más clara de Vélez llegó a los 20, con un cabezazo espectacular de Zárate, que sacó de manera increíble Clémer. Y al toque, Maxi Pellegrino desperdició otro "cocazo".

Después de estas jugadas, Inter sintió el impacto y fue al frente. Ceará se despegó del fondo y generó un par de situaciones por la franja derecha. Sin embargo, la dupla Pellerano-Pellegrino tuvo un rendimiento perfecto y evitó cualquier festejo brasileño.

Más tarde, lo tuvo Balvorín (reemplazó a Zárate, que no se bancó el cambio), pero tardó en definir y la gente local respiró.

En los últimos 15, poco y nada. Inter nunca encontró la fórmula para llegar a Sessa y Vélez, con menos respuestas físicas, se conformó con un empate que le sirve para la clasificación y lo mantiene en lo más alto del grupo 4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí