Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Las urgencias de River salen a la cancha

River recibe esta noche a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, por la Copa Libertadores, su gran obsesión y necesitado de un triunfo que lo acerque al objetivo de la clasificación para los octavos de final.

El equipo de Daniel Passarella, que el domingo sufrió una dura derrota por 1-0 como local ante Gimnasia de Jujuy por el torneo Clausura, está poco menos que obligado a ganar, ya que tiene la misma cantidad de puntos que su rival de hoy, pero se estaría quedando afuera de la fase siguiente por diferencia de gol (los ecuatorianos tienen +1 contra 0 de los "millonarios").

El partido de hoy será el segundo de River como local en la presente edición copera, tras la inesperada e histórica caída por 1-0 que sufrió ante el Caracas el 8 de marzo.

Carente de juego asociado y sin claridad para generar fútbol, a River le viene costando sobremanera resolver los partidos en que sus adversarios salen a esperarlo, algo que se supone- volverá a ocurrir esta noche. El domingo, el equipo volvió a cumplir una floja actuación y su gente lo despidió con silbidos, clara evidencia de que comenzó a perder la paciencia.

Passarella estudia dos cambios con respecto a los once que jugaron ante los jujeños: el colombiano Nelson Rivas por Eduardo Tuzzio, quien el domingo sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, y Víctor Zapata por Oscar Ahumada o Diego Galván. En caso de que salga Ahumada, Passarella disolverá el ya polémico 'doble cinco'.

El entrenador 'millonario' tenía previsto realizar un ensayo táctico ayer por la mañana, pero la lluvia hizo que la práctica se realizara en el gimnasio del Monumental y entonces el técnico no pudo parar ningún equipo. Esta noche no habrá lluvia que se lo impida, con o sin 'doble cinco'.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí