Jueves 29 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Tres delanteros y nueve goles, el riesgo táctico que vale la pena
Silvera, Fernández y Lavezzi le plantean un dilema a Ramón Díaz.

Gastón Fernández y Andrés Silvera se entienden entre sí y entienden a su entrenador, juegan cada vez mejor y son los goleadores del líder San Lorenzo.

Pero Ezequiel Lavezzi ya está recuperado de su desgarro en su muslo derecho y ayer participó de la práctica de fútbol de la selección, después de 25 días de actividad muy leve. Entonces ¿Qué hará Ramón Díaz?

La chance de que jueguen los tres delanteros le da vuelta en su cabeza al entrenador, lo seduce y no le cierra la puerta. La pregunta táctica vuelve a surgir ¿podrían jugar juntos...?

La respuesta hay que buscarla en la inteligencia de los futbolistas. Sólo si lo son, serán capaces de complementarse dentro del campo de juego. Será necesario un buen trabajo táctico y un plan de juego que involucre a un tridente ofensivo. Lo demás corre por cuenta de la capacidad de cada uno de los delanteros.

No se trata de sumar fichas y maquillar la improvisación apilando delanteros. Si Ramón les dice qué espera de cada uno, entonces los tres sabrán qué hacer dentro del campo.

La estadística es contundente. Entre los tres suman 9 goles para San Lorenzo en el Clausura que lo tiene puntero exclusivo. Gastón Fernández hizo cinco en seis partidos, Andrés Silvera tres en cuatro y Ezequiel Lavezzi, uno en cuatro. ¿Se privará Ramón de tantos goles?

Claro que alguien deberá salir para que el Pocho no le quite el lugar a la Gata, su reemplazante desde el día que se lesionó. Las opciones son Hirsig y Rivero, dos que también se destacan en este tramo del torneo. Pero tantos goles bien vale el riesgo táctico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí