BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 29 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Un joven murió al chocar un micro y un camión
Fue en plena madrugada, a 30 km de Río Colorado. Tenía 19 años. Un trozo de la carrocería del camión se introdujo en el colectivo y lo mató. Era de Bahía Blanca. El chofer del colectivo sufrió lesiones graves.

Click para ampliar

RIO COLORADO (ARC).- Un joven perdió la vida en forma instantánea y otra persona resultó con heridas graves al chocar un colectivo de dos pisos de la empresa El Valle y un camión furgón cargado con fiambres. Fue ayer a la 1,40 sobre la ruta 22, a unos 30 kilómetros de Río Colorado en dirección a Bahía Blanca.

Por causas que se tratan de establecer, el micro de línea, coche número 7413, conducido por Marcos Ortiz de 47 años -que venía de Neuquén con destino a Buenos Aires- al llegar al lugar indicado impactó su lateral izquierdo con el mismo lado del camión, conducido por Luis Pérez que transitaba en sentido contrario. Al producirse el choque, un pescante (el perfil de aluminio que une la pared y el techo del camión) se insertó en el sector izquierdo del micro a la altura del pecho del joven Carlos Horacio Parra, de 19 años y oriundo de Bahía Blanca, que viajaba en la parte superior del colectivo, provocándole la muerte en el acto. En su trayectoria, el elemento perforó también tres asientos más, aunque los mismos por suerte estaban vacíos y por lo tanto otros pasajeros no fueron afectados. Por el fuerte impacto, el conductor del micro resultó con quebraduras y otras heridas que motivaron su urgente traslado a Bahía Blanca, donde sería intervenido quirúrgicamente.

En tanto, la totalidad de los pasajeros, que serían entre 15 y 20, y los dos choferes que acompañaban en ese momento al conductor del micro resultaron ilesos y fueron auxiliados por otro coche de la misma empresa que procedió a continuar el viaje.

El encontronazo afectó parte de la cabina del camión pero el chofer no recibió lesiones, resultando totalmente ileso igual que su acompañante.

El chofer del colectivo, en tanto, sufrió no sólo la quebradura de sus dos piernas sino que las mismas quedaron totalmente aprisionadas. Esto hizo que no pudiera accionar el pedal de freno y por lo tanto, demostrando gran pericia, logró detenerlo a unos 2.000 metros del lugar del accidente y sacarlo a la banquina.

Según pudo saberse, minutos antes del accidente Parra se había cambiado de asiento con otro joven con el que venía conversando muy animadamente. Este cambio de asiento le costó la vida, puesto que su compañero de viaje, al que le cambió el lugar, resultó ileso. Las causas del accidente están siendo investigadas por personal policial, quienes procedieron a levantar huellas y llevar a cabo las pericias correspondientes. Llamó la atención entre los investigadores que en ese sector la ruta no presenta problemas que pudieran haber desencadenado el choque.

El cuerpo del infortunado Parra fue trasladado con el móvil policial a la ciudad de General Acha (La Pampa), donde se le practicó la autopsia y posteriormente fue entregado a sus familiares. Los dos rodados sufrieron roturas de consideración en el lateral izquierdo.

 
notas relacionadas
"Era un chico sano, muy bueno. Hoy ya no lo tengo más..."
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Día mundial del agua
Un derecho esencial, un problema mundial
 
 
Cultural
Rodolfo Walsh
 
 
Rural
Buena temporada
 
 
Económico

Riesgo externo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006