BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 29 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Diego, internado por una descompensación
El parte médico desmintió que la causa esté relacionada con las drogas y sólo menciona un "chequeo"
Expectación mundial. El hermetismo inicial en torno a la salud del futbolista generó una inmediata ola de rumores, luego desmentidos.
Expectación mundial. El hermetismo inicial en torno a la salud del futbolista generó una inmediata ola de rumores, luego desmentidos.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN) - Diego Maradona quedó internado anoche en una clínica de esta ciudad por recomendación de su médico personal Alfredo Cahe, quien consideró necesario someter al ex capitán del seleccionado a distintos chequeos, generando una inmediata expectación tanto en Argentina  como en el exterior por la salud del astro de fútbol. 

 "La vida de Maradona no corre peligro, pero se queda internado en el sanatorio Güemes para realizarse una serie de estudios médicos", le dijo Cahe a algunos medios de prensa que se dieron cita en el lugar. "El paciente Diego Armando Maradona ingresó para la realización de estudios complementarios por una descompensación que sufriera en el día de hoy. La misma no está relacionada con la adicción a las drogas peligrosas", informaron las autoridades de ese centro médico  en un escueto comunicado.

Además del médico, se encuentran en la clínica la ex esposa de Maradona Claudia Villafañe y sus dos hijas.  Las versiones sobre dificultades en la salud del ídolo deportivo Diego Maradona mantenían en guardia anoche a la prensa argentina,apostada frente al centro de salud y también a varias cadenas internacionales, especialmente brasileñas e italianas, que comenzaron a acercarse al edificio. También curiosos y simpatizantes del astro comenzaron a congregarse para dar su apoyo al futbolista.  Las autoridades del sanatorio reforzaron la guardia policial, tanto para resguardar el acceso de Maradona y su familia, como para cerrar filas ante posibles excesos de las numerosas personas instaladas sobre el acceso principal en la avenida Córdoba.

La salud de Diego volvió a ser noticia en los primeros días de esta semana ante un revelador informe que indicaba que Maradona, además de fumar cuatro habanos por día, cometía continuos desajustes en su alimentación que lo habían llevado a soportar un peso similar al que tenía antes de que le realizaran un bypass gástrico en Colombia.

Esta problemática de Diego, más una descompensación que sufrió durante la tarde, llevaron a su médico personal a proponer la internación en el sanatorio Güemes, la que se concretó a partir de las 21.40. Cahe llegó a ese centro médico a las 20.15 para seguir de cerca todas las medidas vinculadas a su paciente.

Diego se descompensó en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando se aprestaba a viajar hacia Suiza , adonde Cahe le había recomendado  realizar un tratamiento.  Tras la negativa de otros establecimientos, finalmente se consiguió que el astro fuera aceptado en el Güemes.

De todos modos, costó mucho trabajo convencer al ex campeón mundial para que decidiera cumplir con la recomendación de Cahe.  Finalmente,   todo estuvo preparado en el piso 13 para atender a Maradona y recibir a sus familiares directos. A las 21.40 tanto Claudia Villafañe como sus hijas, Dalma y Giannina Maradona, ingresaron a la clínica  y simultáneamente Diego  entró en ambulancia  por Acuña y Figueroa Alcorta.  

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Día mundial del agua
Un derecho esencial, un problema mundial
 
 
Cultural
Rodolfo Walsh
 
 
Rural
Buena temporada
 
 
Económico

Riesgo externo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006