BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 29 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 39 > Deportes
"Willy", ¿el nuevo líderde la armada argentina?
"Quiero volver a estar entre los 20 mejores", bramó. Con David en baja, su romance con la gente se afianza.
Nadie se privó de elogiarlo. Igual, Cañas no perdió la compostura.
Nadie se privó de elogiarlo. Igual, Cañas no perdió la compostura.
Click para ampliar

"Quiero volver a estar dentro de los 20 mejores, y sé que puedo conseguirlo". Guillermo Cañas atraviesa quizá por el mejor momento de su vida. Es cierto que poco antes de la sanción por dopaje estaba metido entre los top ten (8º), pero su popularidad no tenía ni por asomo la magnitud que hoy ostenta.

Sus colegas le ofrendaron todo tipo de elogios, los medios más influyentes del mundo le brindaron párrafos enteros a su esfuerzo, valentía y corazón a prueba de todo riesgo y hasta el mismo Roger Federer se rindió ante quien se muestra como su nueva 'bestia negra'. Lejos quedó aquel 2005 borrascoso, cuando en Acapulco un diurético le arrancó la raqueta de esa derecha actualmente implacable.

Nadie sale del asombro ante este nuevo fenómeno engendrado en Tapiales. Hoy parece lejano, pero hasta no hace mucho Cañas estaba fuera de las canchas. Pasaron 15 meses y su silencioso regreso, el 11 de setiembre pasado, fue en el challenger de Belem (Brasil), que ganó y lo dejó en el puesta 514º. Seis meses después Cañas escaló hasta el lugar 55 y la semana próxima, como mínimo, estará ubicado en el escalón 43.

Las dos victorias en 16 días ante el 'Expreso suizo' robustecieron el amorío que mantiene con el pueblo argentino. Queda en claro que 'Willy', aún con 29 años, puede disputarle, sanamente, el liderazgo de La Legión a un David Nalbandian que, en contrapartida, se cayó del top ten.

Cañas sacó a florecer en muchos el sentimiento de patriotismo. Así, los ojos se plantaron en la pantalla y esperaron que, como Federer con 'Willy', Nadal se dejara hipnotizar con el juego del pibe Juan Martín del Potro. Claro, el mallorquín estaba en su noche y no se dejó sorprender: fue 6-0 y 6-4.

Ya no pasará desapercibido Cañas. Cada vez que salga a escena se lo recordará como aquel que venció al Nº 1 en Indian Wells y Miami, en apenas 16 días. Sí, un argentino le recordó a Federer que hasta las leyendas pueden ser derrotadas por un simple mortal.

 
notas relacionadas
Por una semi albiceleste
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Día mundial del agua
Un derecho esencial, un problema mundial
 
 
Cultural
Rodolfo Walsh
 
 
Rural
Buena temporada
 
 
Económico

Riesgo externo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006