Miércoles 28 de Marzo de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Colapsó red cloacal en barrio de Roca

ROCA (AR).- "Estábamos almorzando y vimos cómo el agua de las cloacas empezaba a salir del inodoro, mientras se inundaba toda la casa", señaló preocupada Amelia Inostroza, una vecina de barrio Noroeste.

Ocurre que debido a un problema en la red del sistema cloacal de ese sector, esporádicamente se produce un colapso y los efluentes empiezan a emanar desde las conexiones internas de las casas, perjudicando sobremanera la vida de todos los residentes de la calle Cipolletti al 2.800.

Según el testimonio de la mujer, durante el último verano esta situación se repitió un par de veces y tuvo que sufrir junto a familia tres inundaciones que pusieron en serio riesgo sus condiciones sanitarias y pertenencias. "Los muebles se están destruyendo poco a poco por la humedad", indicó.

El lunes, la postal se repitió: una gran cantidad de agua amarillenta que sobrepasaba el inodoro, extendiéndose a toda la vivienda y llegando a unos cinco centímetros del piso.

 

Las quejas de siempre

 

Ante esta situación, los residentes del populoso sector llamaron inmediatamente como es habitual a Aguas Rionegrinas SA -Arsa- para que solucionara el conflicto.

"A la tarde vino un camión y sacó un montón de cosas desde las cañerías, habían desde peluches hasta lo que uno no se imagina", sostuvo en medio de la desazón la vecina.

Al parecer, según se presume, el problema radicaría en que los usuarios del servicio depositan diferentes elementos a la red, lo que conlleva al colapso del sistema y la posterior emanación de líquidos desde sus diferentes vías de ingreso.

"Estoy cansada. No sé qué hacer. Incluso pensé en mudarme de lugar porque no se puede vivir de esta manera", finalizó Inostroza, mientras intentaba respirar en medio de un olor nauseabundo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí