BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 28 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Alumnos de establecimientos rurales del sur ya no tienen transporte
Los prestadores de San Martín y Junín dejaron sus vehículos en distrito educativo. Les deben facturas desde agosto

JUNIN Y SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) Con una deuda millonaria aún por cobrar desde hace casi un año, las empresas que prestan servicios de transporte escolar pusieron desde ayer "a disposición" del distrito IV sus vehículos, para que las autoridades se encarguen de cargar combustible, reponer insumos y pagar a los choferes, que a diario llevan a clases a los niños de escuelas especiales y rurales de toda la región sur del Neuquén.

En otras palabras, no se trata de un paro tradicional o "lock-out", sino de poner al Consejo de Educación al frente del problema que ha generado con la acumulación de pagos pendientes desde el gobierno.

En ese contexto, las combis se multiplicaban ayer estacionadas frente a la sede del distrito regional de Educación, en Junín de los Andes, y en la subdelegación de San Martín de los Andes. Allí estaban... a la "espera" de que alguien se hiciera cargo de ellas.

"Ya no podemos trabajar, no tenemos plata ni para el combustible", dijo uno de los transportistas, para recordar "que de nuestro servicio dependen los chicos que van a las escuelas pero también las decenas de familias que viven de esta actividad".

La medida alcanza a los transportistas escolares desde Villa Pehuenia a Villa la Angostura, para el servicio que prestan a alumnos de escuelas rurales y especiales del distrito IV.

La singular protesta obedece al atraso en los pagos del gobierno provincial, que mantiene una deuda estimada en más de 1.500.000 pesos, con facturación pendiente desde agosto de 2006.

Una veintena de empresas está involucradas por el conflicto, cuyo costado más inquietante "no es sólo el atraso, porque siempre cobramos fuera de término, sino la total falta de respuesta a los reclamos, los planteos, las innumerables notas... es como si a nadie le interesara, pero hay cientos de chicos de todo el distrito que desde ayer no concurren a clases", dijeron los transportistas consultados por este diario.

Como se apuntó, la falta de transporte afecta a chicos cuyas posibilidades de desplazamiento están, de hecho, acotadas.

En efecto, se trata de alumnos de escuelas especiales, muchos de ellos con problemas de motricidad, y de niños y jóvenes de escuelas rurales que deben trasladarse por varios kilómetros para concurrir al establecimiento ubicado en el paraje respectivo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
28/03/2007, 14:32:09

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

En la localidad de Piedra del Aguila se está teniendo la misma problematica.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Día mundial del agua
Un derecho esencial, un problema mundial
 
 
Cultural
Rodolfo Walsh
 
 
Rural
Buena temporada
 
 
Económico

Riesgo externo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006