BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 28 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Una explosión en una escuela de El Huecú casi provocó una tragedia

EL HUECU/CHOS MALAL (ACHM).-Un escape de gas generó una explosión que pudo escucharse a más de 100 metros: ocurrió en la escuela primaria 328 de El Huecú. Por la magnitud de la onda expansiva cayeron techos y además debieron evacuar a los 150 chicos y el personal que en ese momento se encontraba en el establecimiento escolar. Se suspendieron las clases y los 320 alumnos no volverán a las aulas hasta tanto no se garantice que el gas y la electricidad funcionan correctamente.

El hecho se registró alrededor de las 15 horas de la tarde de ayer en la cocina de esta escuela primaria. El personal auxiliar estaba en preparativos de la merienda pero al momento de los hechos no había nadie en la cocina y los que estaban más cerca sólo pudieron apreciar una honda de aire caliente que surcó el aire además del fuerte ruido que generó la explosión, que fue escuchada en la escuela y en sus alrededores.

Parte del techo de yeso de la cocina, la sala de docentes y del depósito se desprendió y sólo una placa alcanzó a una docente que fue golpeada pero sin ocasionarle lesiones de gravedad.

Luego de la explosión lo único que pudieron apreciar fue fuego en una de las llaves de la cocina y a partir de entonces comenzaron a evacuar en forma urgente la escuela.

Según lo informado por el director Hugo Corvalán, hace alrededor de dos años se había solicitado mantenimiento del establecimiento, especialmente del servicio de gas con que se abastecen que es a través de zepelín y sólo se habían revisado dos calefactores.

Al momento del siniestro los chicos estaban en las aulas, por lo que se trató de una "desgracia con suerte" indicó el director, dado que en cercanías del lugar donde se produjo la explosión hay un pasillo que habitualmente es utilizado por los niños.

Entre las medidas que se adoptaron en forma inmediata además de la evacuación de la escuela fue el corte del gas y del servicio eléctrico.

Las clases continuarán suspendidas hasta tanto se realicen las reparaciones no sólo en los daños ocasionados por la explosión sino también hasta que se garantice que tanto el servicio de gas como el eléctrico funcionen correctamente.

Debido al acontecimiento una escuela 299 que está lindante al establecimiento donde ocurrió el siniestro también suspendió las clases.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Día mundial del agua
Un derecho esencial, un problema mundial
 
 
Cultural
Rodolfo Walsh
 
 
Rural
Buena temporada
 
 
Económico

Riesgo externo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006