BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 28 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Violento asalto en el estudio de grabación de la "Mona" Jiménez
El popular cantante corrió a los delincuentes, pero luego lo pensó dos veces y frenó.
El popular cantante corrió a los delincuentes, pero luego lo pensó dos veces y frenó.
Click para ampliar

CORDOBA (Télam).- Tres delincuentes asaltaron ayer las oficinas del estudio de grabación del cantante cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez, ubicado en un barrio residencial de la ciudad de Córdoba, donde amenazaron a cuatro personas y robaron 15 mil pesos y equipos, informaron fuentes policiales.

Al momento del robo, el artista se hallaba en el estudio, ubicado en el mismo predio que las oficinas y su casa, y cuando escuchó los gritos salió a correr a los asaltantes, aunque no logró detenerlos.

El hecho ocurrió cerca de las 11 en las oficinas del estudio de grabación, ubicadas en Fernando Fader al 3.500 del barrio residencial Cerro de las Rosas de la capital cordobesa.

Los ladrones, de entre 20 y 25 años, accedieron a las oficinas por la puerta de entrada, que estaba abierta, y amenazaron a los presentes, los golpearon a patadas y puñetazos y los maniataron con precintos.

Según la policía, entre las víctimas se encontraba Juana, la esposa del cuartetero, y una persona mayor que se moviliza con un bastón.

Mientras estuvieron en el lugar, los ladrones robaron 15 mil pesos en efectivo que el cantante iba a utilizar para pagar la grabación de un video clip, y equipos, tras lo cual huyeron.

En declaraciones a la prensa, la "Mona" Jiménez detalló que los delincuentes inventaron una excusa e ingresaron a las oficinas, pero que enseguida sacaron armas y amenazaron a las personas que estaban allí.

Mientras tanto, el artista se hallaba en el estudio de grabación, que está ubicado en los fondos del predio, pero al escuchar gritos corrió hacia las oficinas.

"Me enteré, quise venir, quise entrar, pero mi mujer me dijo 'no entrés porque te van a pegar un tiro'. Entonces me quedé", relató el cantante.

Dijo que cuando los asaltantes se fueron "tenía ganas de agarrarlos" y al ser consultado sobre si les hubiera disparado, contestó: "No tengo armas, y no sé si hubiera disparado".

"Los corrí un poco, pero después pensé: 'a ver si me pegan un tiro'. Ahora considero que hubiera sido una locura", acotó.

Indignada por los momentos que vivieron, Juana, esposa del cantante, aseguró que es la cuarta vez que le roban en el estudio y se lamentó por lo ocurrido. "Cómo estaremos de mal en este país, que sólo nos queda decir: suerte, que estamos vivos", dijo la mujer, quien agregó que "está claro que la violencia, no está sólo en los bailes", en alusión a los inconvenientes que suele desarrollarse en los clubes donde actúa "La Mona".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Día mundial del agua
Un derecho esencial, un problema mundial
 
 
Cultural
Rodolfo Walsh
 
 
Rural
Buena temporada
 
 
Económico

Riesgo externo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006