BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 28 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Tirador serial: querellante dejó el caso tras golpiza y falso secuestro

BUENOS AIRES (Télam).- El abogado de la familia de Alfredo Marcenac, el joven asesinado el año pasado por el llamado "tirador serial" del barrio porteño de Belgrano, renunció al caso después de ser atacado a golpes que le desfiguraron la cara y sufrir un falso secuestro para que abandone la investigación.

Se trata de Julio Rozas, quien presentó la dimisión ante la jueza de instrucción porteña María Fontbona de Pombo, la magistrada que procesó con prisión preventiva a Martín Ríos, detenido desde julio pasado por el homicidio "por placer" de Marcenac.

La seguidilla de ataques y amenazas se inició en enero y obligaron a que Rozas estuviera internado durante una semana, fuera sometido a varias cirugías y ahora no pueda trabajar por cerca de un mes porque sufre hipertensión arterial.

En diálogo con Télam, el letrado relató que uno de los hechos ocurrió el 27 de enero, cuando iba en su automóvil por el barrio porteño de Villa Devoto y un joven se le puso delante como para buscar una pelota de fútbol y lo obligó a frenar. Mientras tanto, otro joven se le metió por la ventanilla, lo golpeó y cuando él descendió del vehículo, otras personas que estaban en un auto lo atacaron desde atrás con un "hierro T" y se desmayó.

"Estaban drogados, me empezaron a patear la cabeza", recordó Rozas, quien sufrió una triple fractura de nariz, desprendimiento de la retina, heridas en las orejas y en los parietales.

En el mismo hecho, los delincuentes le robaron el teléfono celular, la agenda, dinero y tarjetas personales.

A los 15 días, ya en febrero, la familia del abogado recibió en dos domicilios diferentes llamados en los que un hombre afirmaba que estaba secuestrado y que debían pagar 30.000 dólares de rescate para que fuera liberado.

 

"Tené cuidado"

 

"Alejate de la causa Ríos y tené cuidado contra quien te tirás. Sabemos donde vivís y donde te podemos localizar a vos y a tu familia", contó el letrado que le dijeron, lo cual relacionó con las demandas que inició contra el Estado por lo ocurrido a Marcenac.

Pese a que los falsos captores no lo sabían, Rozas estaba escuchando la conversación, denunció el hecho a la Policía para que intentaran dar con los delincuentes, pero nunca fueron a cobrar el rescate.

El caso en el que el abogado representaba a la familia Marcenac ocurrió el 6 de julio pasado, cuando Ríos sacó un arma y disparó a mansalva contra los transeúntes que caminaban por la avenida Cabildo y José Hernández. Por el hecho, murió Marcenac, de 18 años y oriundo de Necochea, mientras que otras seis personas resultaron heridas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Día mundial del agua
Un derecho esencial, un problema mundial
 
 
Cultural
Rodolfo Walsh
 
 
Rural
Buena temporada
 
 
Económico

Riesgo externo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006