BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 28 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Adolescente violada en el barrio San Lorenzo
Un hombre se ofreció a llevar en su auto a una vecina de 17 años a quien violó. Luego la presentó como su novia. La joven aprovechó un descuido y avisó.
En la zona de la vieja terminal neuquina, la joven pidió ir al baño y allí logró contar lo que le había ocurrido. El agresor huyó.
En la zona de la vieja terminal neuquina, la joven pidió ir al baño y allí logró contar lo que le había ocurrido. El agresor huyó.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Una adolescente de 17 años fue violada ayer a la madrugada en esta capital por un vecino que le ofreció llevarla a su casa, pero que en el camino desvió el auto hacia un descampado donde la atacó. Ayer el rodado fue secuestrado y el agresor estaba identificado, pero no había sido detenido.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:30 en el barrio San Lorenzo. Las fuentes judiciales consultadas por "Río Negro" revelaron que la joven regresaba a su casa cuando el agresor, que es vecino suyo, ofreció llevarla a su casa. La chica aceptó, subió al auto pero una vez adentro, el conductor se desvió hacia un descampado en las inmediaciones del barrio, donde estacionó, la amenazó y la violó en el interior del rodado.

La Policía encontró el rodado en las cercanías del lugar donde ocurrió la violación. En las próximas horas se le harán pericias en busca de pruebas que permitan sumar elementos a la imputación contra el acusado. Se trata de un Peugeot 504 blanco, según consignaron fuentes policiales a "Río Negro".

 

Identificado

 

El agresor está identificado, ya que la joven lo reconoció, pero hasta ayer no había sido detenido. Tiene 43 años y la casa en la que vive en la zona oeste de la ciudad, fue allanada ayer pasado el mediodía pero no se lo encontró, consignaron las fuentes policiales.

Tras cometer la violación, mantuvo la amenaza contra la chica y la obligó a permanecer junto a él para ir a la casa de unos conocidos. En la vivienda la presentó como su novia.

 

"Su novia"

 

"La presentó como su novia y se quedó bebiendo alcohol mientras la chica se mantuvo sentada en un silla", dijo a "Río Negro" uno de los investigadores. "Luego él, la chica y otros conocidos suyos subieron al auto y se fueron hacia el centro", agregó.

En la zona de la ex terminal de ómnibus, la adolescente logró escapar. De acuerdo a las fuentes policiales, convenció a su agresor de que la dejara bajar del auto para ir al baño en una confitería. Una vez adentro del local, alertó a una mujer sobre el abuso que había sufrido y llamó a la policía.

Al descubrir la maniobra de la adolescente, escapó en el auto junto a quienes lo acompañaba.

Un aspecto que aún faltaba establecer con precisión, es si éstas personas supieron del ataque sexual que había sufrido la chica de parte del conductor del rodado.

"La violación quedó certificada tras los exámenes médicos que se le practicaron a la joven", indicaron las fuentes policiales.

La investigación quedó a cargo del departamento de Seguridad Personal de la Policía, la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y la comisaría 16 del barrio San Lorenzo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Día mundial del agua
Un derecho esencial, un problema mundial
 
 
Cultural
Rodolfo Walsh
 
 
Rural
Buena temporada
 
 
Económico

Riesgo externo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006