BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Y los ganadores son...
El popular portal YouTube premió a los mejores videos.
Los internautas eligieron a sus favoritos. El grupo OK GO fue el más creativo.
Los internautas eligieron a sus favoritos. El grupo OK GO fue el más creativo.
Click para ver más fotos

Si algo le faltaba al fenómeno de YouTube era tener sus propios premios. Pero la espera ya terminó. Porque ayer, el portal de videos tubo su primera edición de los YouTube Awards, una competencia en la que los usuarios votaron por los mejores videos creados de 2006.

El jurado de este concurso fueron los mismos internauta, pero las propuestas de los nominados salieron del sitio.

El premio al más creativo se lo llevó el grupo OK Go por su video "Here it goes again", un video de bajo presupuesto con el que alcanzaron fama internacional e incluso los llevó a ser invitados especiales de los premios MTV 2006. Algo que demuestra como YouTube se fue convirtiendo en un sitio incluso más popular que la cadena más popular de videos.

El premio a la mejor comedia lo recibió la productora Smosh con su cortometraje "Stranded", que cuenta la historia de un joven naufrago.

El video más inspirador para los internautas fue la "Campaña de abrazos gratis", donde un hombre sólo armado de un cartel intenta ayudar al mundo. Una campaña que, hay que decirlo, fue descaradamente copiada por Canal 9 cuando lanzó la programación de este año y sacó a todos sus conductores a la calle con carteles en los que anunciaban abrazos gratis.

El premio para la mejor serie hecha para YouTube recayó en "Preguntale a un ninja" de autoría de digital filmmaker.

El mejor video musical del año para la canción "Say it's possible", de la joven cantante estadounidense Terra Naomi.

Mientras que el premio al video más adorable que se haya hecho lo ganó el cortometraje animado "Kiwi!" creado por el estadounidense Dony Permedi.

También se realizó una categoría especial para el mejor comentario de un usuario. En este caso, el ganador fue un canadiense autodenominado "The Wine Kone".

El premio a los ganadores es un trofeo más un espacio en la página. Eso, fuera de la popularidad que han alcanzado entre la gente. Una popularidad que, en el caso de TouTube, se cuenta de a varios millones.

En todo caso, los aficionados a los videos online ya tienen un motivo más para subir sus creaciones a la web. Los premios los esperan.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006