BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Empleados de Rentas extendieron el paro
Advierten que un centenar de contratados y pasantes pueden perder su puesto laboral. Protestan por la contratación de una consultora para realizar fiscalizaciones.

NEUQUEN (AN).- Los empleados de la dirección provincial de Rentas de Neuquén extendieron ayer las medidas de fuerza y denunciaron que a raíz de la contratación de una consultora cerca de un centenar de empleados podrían perder sus puestos de trabajo.

Hoy, en tanto, realizarán una nueva jornada de paro activo en la que analizarán el endurecimiento de los reclamos para los próximos días.

Ayer los empleados de Rentas nucleados en ATE realizaron una jornada de tres horas de paro activo en la que denunciaron que un centenar de empleados contratados y pasantes podrían perder sus puestos de trabajo si desde el gobierno provincial se insiste en contratar a una consultora para realizar tareas de fiscalización propias del área.

"Hay cien compañeros que cómo no están en planta permanente podrían quedar en la calle si la consultora que se quiere contratar decide tomar a sus propios empleados", advirtió ayer el delegado de los trabajadores en ATE, José Luis Delarriva.

Ayer los manifestantes paralizaron completamente las actividades del área en todas las dependencias de la provincia y en una asamblea resolvieron extender el paro en la jornada de hoy.

En esta ocasión la huelga se extenderá desde las 8 y hasta las 11.30, y se debe a que pese a lo previsto desde la dirección del área no se les informó ayer si fehacientemente se ampliará el convenio con la consultora.

Las medidas de fuerza se deben a que semanas atrás el gobierno provincial anunció que se ampliaría el convenio que de momento se mantiene con la consultora SP S.A. y Gestiones Integrales S.A. para habilitar a la empresa a realizar fiscalizaciones a los grandes contribuyentes.

El anuncio derivó en la renuncia de tres directivos de las áreas de Fiscalización e Informática ya que desde ATE se cuestiona la medida como una "privatización que le entregará información reservada del Estado a una empresa privada". El caso fue denunciado por los diputados Raúl Radonich y Ariel Kogan.

Según se explicó desde el gobierno el nuevo convenio con la consultora prevé que la empresa cobre en los tres años de contrato siete millones de pesos más el 15% del IVA de las recaudaciones que registre.

Mañana los empleados realizarán en la sede central de Rentas una nueva asamblea en la que debatirá llevar el reclamo a las calles a través de una marcha a Casa de Gobierno o al ministerio de Hacienda.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006