BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Crisis en el FpV de Bariloche por la lista del Concejo
SUR amenazó con romper la alianza con el PJ y el FG. La inclusión de Camelli generó el enojo del icarismo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La expresión municipal del Frente para la Victoria entró ayer en zona de turbulencia por un desacuerdo puntual en el armado de la lista que acompañará el proyecto de reelección del intendente de Alberto Icare.

El Partido Justicialista decidió imponer como segunda candidata a concejal (el único sitio expectante que le tocó en el reparto) a Silvana Camelli, quien fue vetada por el partido SUR porque "sería poner a un enemigo dentro del propio gobierno".

El disgusto encuentra origen en la actuación de Camelli durante la reciente Convención Constituyente, donde hizo su propio juego y votó más de una vez en contra de los proyectos del Frente para la Victoria.

El secretario de Gobierno municipal, Adolfo Fourés, dijo ayer por la mañana que en el caso de que el PJ no reemplace a Camelli el partido SUR podría romper el FpV y concurrir a las elecciones con lista propia.

Pero horas después los vientos de ruptura parecieron amainar y el partido vecinal tendría decidido ratificar la alianza con el PJ y el Frente Grande, pero agregando una declaración crítica sobre la jugada que consagró a la rubia candidata.

Camelli comenzó a tallar en el PJ local apadrinada por el sindicalista Walter Cortés. Según Fourés, ya habían advertido "en reuniones de mesa del Frente" que no la aceptarían en la lista.

"Tanto Miguel Pichetto como (el presidente provincial del PJ) Jorge Cejas estaban al tanto de esta cuestión -aseguró-. Por eso la decisión que tomaron nos dejó perplejos e indignados".

Dijo que postular a Camelli "es por lo menos una desconsideración", porque a su juicio actuará como "una concejal más de la oposición".

El referente de SUR -a quien Icare considera su "mano derecha"- sostuvo que Camelli demostró durante la Convención "sobrada incapacidad, con proyectos al borde de lo cómico". Y mencionó entre ellos la propuesta de declarar a Bariloche como municipio antiabortista y la obligación para todos los funcionarios de someterse a una rinoscopía.

Pero lo que más molestó al icarismo -por lejos- fue el voto en contra de Camelli que impidió incorporar a la Carta Orgánica la figura del viceintendente. Debido al delicado estado de salud de Icare, ese proyecto era clave en la estrategia política del FpV.

En la distribución de candidaturas al Concejo SUR se reservó los lugares 1, 3, 5 y 7. El 2 fue para el PJ (donde irá Camelli) y el 4 y 6 para el FG. En el primero de esos puestos está asegurado Alfredo Martín.

En relación con el desplante de Fourés, la concejal y primera candidata a legisladora provincial Silvina García Larraburu aclaró que el FpV "se compone de tres fuerzas y cada una tiene independencia total para elegir puertas adentro" los nombres de sus candidatos.

"Nosotros no le sacamos bolilla negra a nadie y pretendemos lo mismo" afirmó. En su opinión, "es una cuestión básica de respeto" la aceptación de los candidatos que designa otro partido dentro del FpV. Consideró que "no se puede salir a amenazar por una cosa así. Aunque les haya dolido el voto por la viceintendencia, tiene que primar la cordura y la inteligencia".

Más allá del enojo inicial, la arremetida de Fourés no contaría con suficiente compañía en el seno de SUR y todo indica que la sangre no llegará al río.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006