BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
"Hay intereses políticos"

NEUQUEN (AN).- El ministro Alfredo Esteves aseguró que el rechazo del gremio a la propuesta del gobierno estaba planificado y que la mayoría de los docentes no tuvo acceso real a la oferta. Dijo que "a los docentes no les ha llegado la propuesta del gobierno" y que detrás de la protesta hay intereses políticos.

Ante los posibles cortes de ruta anunciados desde la dirigencia del gremio, Alfredo Esteves dijo que "ATEN está haciendo apología del delito. ¿Piensan que esto molesta al gobierno? Están perjudicando a la actividad productiva de la provincia. Así que están perjudicando a toda la comunidad". "Estamos en año electivo y acá hay una intencionalidad política muy clara, porque la propuesta que hemos consensuado había sido trabajada y, prácticamente sin análisis, fue rechazada", agregó.

También atacó a quienes adhieren a la medida, a los que descalificó diciendo que son "trabajadores de la educación" y no maestros, ya que no tienen vocación. Dijo que "el 90% son docentes que van a clases en este momento, y hay un 10% es que son trabajadores de la educación. La diferencia que hay entre ellos es la vocación. Esta gente no la tiene".

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
27/03/2007, 11:03:35

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

V. E. López
¿Docentes o trabajadores de la educación??? Podría decirle al Sr. Ministro que nos caracterizamos por las dos cualidades: *somos docentes por que tenemos la vocación de enseñar (aún en las condiciones que nos demanda el gobierno y la sociedad toda: escuelas en mal estado, chicos con problemas de violencia, maltrato familiar, hambre, drogas, familias disfuncionales), tarea que no resulta fácil ya que muchos de nuestros estudiantes llegan a la escuela sin la suficiente motivación familiar en ansias de una superación personal verdadera. *Y somos trabajadores, por que nos merecemos una remuneración por nuestra actividad, la cual debe ser digna, que nos permita vivir como a cualquier asalariado. La vocación la tenemos al llegar a casa (despues de sólo cinco horas, como dice el Sr. Ministro) a continuar trabando para la escuela: preparar la clase siguiente, corregir cuadernos, sacar fotocopias (que pagamos de nuestro bolsillo) y pensar en cual será la mejor estrategia para que nuestros alumnos alcancen a aprender algo en el contexto particular que a cada uno de ellos les toca vivir: trabajamos con más de 35 realidades distinta en el aula, inmersos en un montón de problemáticas que se trasladan a nuestro hogar. ¡¡¡SERÍA TAN BUENO, PODER SALIR DE LA ESCUELA Y OLVIDARSE DE TODO!!!!!, pero es imposible, trabajamos con material humano, al que hay que formar, y si no se pueden mejorar programas, dar más contenidos, me conformo con tratar de enseñar el valor de la vida, de la dignidad de ser humano, de lo importante que es el otro y su relación con nosotros. Sr. Ministro, deje el discurso político y ¡¡¡no nos compare más con aquellos trabajadores que sellan papeles detrás de un escritorio (que posiblemente cobren por 7 hs de jornada laboral y trabajen tres) saliendo de su oficina sin preocupación ni responsabilida futura alguna!!!
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006