BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Acuerdo con Bolivia para construir un gasoducto

Los gobiernos de Bolivia y Argentina concretaron ayer un acuerdo para invertir unos 1.940 millones de dólares para construir el Gasoducto al Norte Argentino (GNEA) y una planta de extracción de líquidos en el Chaco boliviano, informó el Ministerio de Energía e Hidrocarburos.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y de Servicios, Julio De Vido, acompañado por el presidente de Enarsa (Energía Argentina SA), Ezequiel Espinoza, suscribieron ayer en la ciudad boliviana de Santa Cruz el convenio, en representación del gobierno argentino, mientras que por Bolivia lo hicieron el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, y el nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa.

El nuevo gasoducto, que tendrá 1.520 kilómetros, partirá desde Campo Pajoso en el lado boliviano y concluirá en Coronda, en la provincia argentina de Santa Fe.

La inversión en territorio boliviano alcanzará los 20 millones de dólares para 20 kilómetros de ducto, mientras que para el lado argentino se requieren 1.500 millones de dólares para 1.500 kilómetros. Argentina también otorgará 400 millones de dólares para que Bolivia construya una planta de separación de líquidos en la región del Chaco boliviano. También el acuerdo suscrito en Santa Cruz contempla estudios de ingeniería de una planta de separación de gas; con ello la inversión bordeará los 1.940 millones de dólares, de modo tal de que las diferentes obras concluyan en los próximos dos años y ocho meses. (DPA)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006