BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
La comuna neuquina vuelve a la carga contra los deudores
Hay unos 10.000 contribuyentes que adeudan $ 6.000.000
Desde el sábado la municipalidad de Neuquén realizará controles para detectar a los evasores.
Desde el sábado la municipalidad de Neuquén realizará controles para detectar a los evasores.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Tras los buenos resultados obtenidos en los controles del año pasado la municipalidad de Neuquén retomará desde este fin de semana los operativos de control para detectar e intimar a los morosos de patentes de rodados. El objetivo de la comuna es recaudar los 6.000.000 de pesos que por ese tributo adeudan unos 10.000 conductores.

A partir de este sábado una docena de inspectores municipales saldrá a las calles de la ciudad a detectar a los deudores de patentes de rodado. Los controles se realizarán los fines de semana de los próximos seis meses y contarán con tres puntos de chequeo que variarán a diario.

El operativo de control de patentes se da por segundo año consecutivo tras el éxito registrado el año pasado cuando con una fiscalización que llegó a 14.000 rodados se pautaron planes de pago por $ 3.700.000 y se incrementó la recaudación en casi un 25% pasado de tener en el 2005 un margen de morosidad del 42% a sólo el 24% registrado a fines del 2006.

"Vamos a estar parando a todos los vehículos que no tengan en el parabrisas la oblea correspondiente al pago de patentes", explicó el subsecretario de Ingresos Públicos de la comuna, Mario Rimaniol a la vez que recomendó a los conductores que no deseen ser controlados que regularicen durante la semana el abono de su patente.

"En total hay unos 10.000 contribuyentes que adeudan $ 6.000.000", aseguró Rimaniol y explicó que en el caso de los morosos que sean identificados en los controles "tendrán cinco días para pautar un plan de pago de hasta 36 meses y abonar la primera cuota, o de lo contrario se le iniciarán las acciones judiciales respectivas para obligarlo a saldar su deuda".

En paralelo el municipio buscará actualizar sus bases de datos, fundamentalmente en lo que hace a las ventas o transferencias no denunciadas. "Si bien con el nuevo Código Tributario mucha gente denunció las transferencias que hicieron aún tenemos muchos autos que nos figuran a nombre de su anterior dueño", señaló Rimaniol.

El funcionario advirtió que debido a la presencia de vehículos de alta gama entre las listas de morosos a la brevedad el municipio comenzará a intimar a los deudores que tengan vehículos cuyos modelos vayan desde el 2003 y hasta el 2006. "Acá el problema está en la cultura tributaria de estos conductores que teniendo un auto nuevo y caro no entienden que esta tasa está destinada a mejoras en la ciudad que ellos mismos luego aprecian", criticó.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006