BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
El hombre que mató y enterró a su esposa tenía exclusión del hogar
Parte de las investigaciones se realizaron en la comisaría de Aluminé.
Parte de las investigaciones se realizaron en la comisaría de Aluminé.
Click para ampliar

ZAPALA (AZ).- Juan Carlos Zurita Cuevas, el acusado de asesinar a su esposa y enterrarla en el patio de su casa en Aluminé, tenía una exclusión del hogar por violencia familiar dictada por la justicia civil.

Así lo confirmó ayer una fuente judicial que reveló además que la mujer, Margarita González, lo había denunciado en más de una oportunidad por agresiones.

El caso que conmocionó a la opinión pública local, se descubrió el sábado después de una paciente investigación que llevaron adelante en conjunto la fiscalía de Zapala cargo del doctor Marcelo Jofré y efectivos policiales de Aluminé y Zapala.

Ayer también se conoció que la víctima había sido asesinada con un golpe en la parte izquierda de la cabeza aplicado con un elemento romo que pudo haber sido un hacha.

"No tuvo defensa, el impacto le dio de lleno en la sien y le produjo la muerte", explicó un vocero.

En tanto, Zurita Cuevas permanecía alojado en una unidad policial de Zapala a la espera de ser indagado por el juez de instrucción Oscar Domínguez.

"El trámite es inminente y se concretará en las próximas horas", dijo ayer una fuente del juzgado.

Zurita Cuevas ultimó a su pareja hace unos diez días atrás y luego se presentó en la comisaría denunciando un presunto abandono de hogar. El testimonio sembró muchas dudas entre los investigadores quienes comenzaron a seguir de cerca los pasos del sujeto.

Finalmente, el sábado por la tarde allanaron su domicilio por orden del juez Domínguez. Acorralado, Zurita Cuevas terminó reconociendo la autoría del hecho y hasta señaló el lugar donde había enterrado a su mujer.

En el fondo de la vivienda, en un foso de unos 30 centímetros, los policías hallaron el cuerpo de la mujer. El cuerpo, en principio de descomposición, estaba vestido y presentaba un fuerte impacto en la cabeza.

Los investigadores trabajan sobre varias hipótesis y no descartan llamar a declarar a personas del entorno familiar de la pareja.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006