BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Asaltan a 11 automovilistas en embotellamiento
Aprovechando un congestionamiento en la Autopista Panamericana, entre 15 y 20 delincuentes llegaron a los tiros y asaltaron a los automovilistas que avanzaban a paso de hombre.
El caos en el tránsito fue aprovechado por delincuentes que asaltaron casi a una docena de vehículos.
El caos en el tránsito fue aprovechado por delincuentes que asaltaron casi a una docena de vehículos.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN).- Un grupo de personas denunció ayer públicamente que once automovilistas fueron asaltados el domingo por una decena de ladrones durante un embotellamiento sobre la Autopista Panamericana, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde a partir de ahora se incrementará la seguridad durante los fines de semana.

El jefe del Destacamento Vial Zona Norte, comisario inspector Víctor Castro, dijo que, si bien el domingo se recibieron dos llamados anónimos dando cuenta de robos, cuando la Policía concurrió al lugar no pudo establecer que se hayan cometido ilícitos y señaló que nadie denunció oficialmente los asaltos.

Castro sostuvo que la zona donde se registraron las denuncias "es muy segura", aunque adelantó que se incrementará durante los fines de semana la cantidad de efectivos en la bifurcación de las rutas 8, ramal Pilar, y 9, ramal Escobar, que confluyen en la Panamericana.

Según denunció una mujer que se presentó como damnificada, los delincuentes irrumpieron a los tiros entre los autos que estaban atascados unos 500 metros antes de llegar al peaje de Campana.

En declaraciones a Radio 10, Nélida Maciel relató que "entre 15 y 20 hombres aparecieron de la nada" y asaltaron a los automovilistas "armados y tirando tiros".

La mujer contó que viajaba a la Capital desde San Pedro y al momento del congestionamiento "era un mar de autos".

"Yo venía con la ventanilla baja y antes de subirla un hombre metió la mano con su arma", contó la mujer.

Castro reconoció que la Policía recibió el domingo dos llamados dando cuenta de robos en la Panamericana, pero cuando concurrió al lugar no se pudo determinar que haya habido algún ilícito y tampoco nadie hizo la denuncia de manera oficial.

"Ayer (por el domingo) por la tarde, a las 18, recibimos llamados diciendo que habían varios malvivientes robando a usuarios que circulaban por la

Panamericana, en el sentido hacia Capital Federal en el cruce con Henry Ford, a la altura del kilómetro 33,5. Hasta allí fue personal policial que chequeó la zona con resultado negativo", enfatizó Castro.

"A las 19.45, se recibió otro llamado con una denuncia similar que ocurría a 500 metros del peaje de Campana, también con resultado negativo", dijo el jefe policial, quien sostuvo que él mismo le dejó un mensaje telefónico a Maciel para que le expusiera la denuncia, pero hasta ayer a la tarde no había recibido respuesta.

Remarcó que "la zona está perimetrada con alambre de tres metros de alto. Es muy seguro el sector porque históricamente en esa zona siempre hubo robos y se dispuso cercar el lugar".

Asimismo, dijo que se analizaron las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la concesionaria Autopistas del Sol, sin que se pudiera "detectar" la presencia de malvivientes en la zona donde se habrían registrado los hechos.

"No se nota movimiento sospechoso alguno, sino una masa vehicular en dirección a la Capital que era intensísima: los seis carriles con vehículos que iban a paso de hombre", dijo.

Un jefe policial de la jurisdicción admitió que residentes de un barrio lindero a esa zona de la autopista suelen ir a jugar al fútbol a los terrenos cercanos y "de paso cometen fechorías".

El policía sostuvo que personal fue a recorrer el barrio La Cabaña, cercano a la bifurcación de las rutas 8 y 9, pero no hallaron a los responsables.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006