BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
> Regionales
Afiliados al PAMI deberán esperar menos para el cobro de reintegros
Jubilados y pensionados podrán recibir la devolución por prestaciones en el lapso de un año. Actualmente los retrasos llegan a dos o tres años.

VIEDMA.- Los más de 40.000 afiliados rionegrinos a la Obra Social de Jubilados y Pensionados (PAMI) verán reducidos el lapso de espera en el cobro de reintegros por prestaciones médicas a un año, según anunció el delegado Mario Porrino.

Admitió que los retrasos llegan a dos o tres años, aunque aclaró que "si bien no quiero jactarme pero desde que asumimos estamos logrando bajar el plazo a un año".

Calificó a esta situación como "una barbaridad que ello ocurra" atribuyendo el problema a la falta de recursos humanos en las delegaciones, poco equipamiento, burocracia y complicaciones administrativas.

 

Pagos de Plus. Porrino lanzó aquí una campaña de concientización para evitar que los afiliados paguen plus en las prestaciones médicas. Respecto de ese punto, dijo que hubo casos en que se sancionó a médicos de General Roca con multas a quienes se le multiplicó en 10 veces el arancel paralelo. "Si cobró 10 pesos, tuvo que pagar 100 de multa", aseveró. Sin embargo, en algunas atenciones especializadas en esta ciudad se llega a cobrar hasta 30 pesos de plus.

Para el funcionario del PAMI "hay que solucionar este desvío, concientizar a afiliados para que denuncien porque se trata de una práctica aberrante". Aclaró sobre este punto que "no le estamos debiendo dinero a los prestadores, sólo queremos que los atiendan a los  valores pactados porque la obra social otorgó un aumento retroactivo al uno de diciembre" por lo tanto como "hay cierta conformidad, el cobro de plus no debería existir".

 

Fuente: (AV).

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006