BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
> Regionales
La justicia ordenó reparar la escuela Especial 6
Se dio lugar al amparo presentado por padres, que reclamaban refacciones edilicias. También se intimó a la municipalidad para que realice algunas tareas de mantenimiento.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La justicia hizo lugar al pedido de amparo presentado por los padres de la Especial 6 y ordenó a las autoridades del CPE la reparación de las deficiencias edicilias detectadas en una plazo máximo de cinco días.

El juez civil, Carlos Serra,  también intimó al municipio para que coloque un nuevo guarda rail en la darsena de entrada de vehículos y remueva los soportes existentes en el lugar en el mismo lapso.

El juez reconoció los arreglos realizados por la delegación local de Educación desde el inicio del expediente que desembocó en la medida cautelar, pero dió curso al amparo por la condición especial del alumnado. "Entiendo que las características de los niños que concurren a la Escuelas Especial Nro. 6, requieren cuidados especiales, más allá de los que resulten obligación ineludible de los docentes, y un ámbito de absoluta seguridad" señaló Serra.

La delegada local del CPE, Ruth Ventimiglia, se mostró agobiada por la situación del establecimiento que a su entender está en condiciones de dictar clases desde el 5 de marzo. "No hay ningun inconvenientes que impida el dictado normal de clases" aseguró. 

Al margen de la desición judicial, la Especial 6 y la 255 seguían ocupadas por los padres que reclaman la construcción de un nuevo edificio -en el caso de la primera- y el urgente inicio de clases.

Ambos establecimientos resultaron perjudicados por demoras en las obras de mantenimiento y reparaciones deficientes que tornaron inseguros los edificios escolares y colmaron la paciencia de padres y docentes.

A partir del lunes debieron cerrar sus puertas la escuela 298 y el jardín de infantes 32 de Melipal, con pérdidas de gas en el sistema de calefacción, y la escuela 343 de las 34 Héctareas que carece de agua. Mientras que ayer el CEM 45 que debió suspender parcialmente las clases a la mitad del alumnado por problemas eléctricos. En ningun caso hay fecha de normalización.

 

Fuente: (AB).

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006