BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Marzo de 2007
 
> Regionales
Investigan presuntas irregularidades en el IPROSS
Existen denuncias de afiliados por sobreprecios en compras de medicamentos y prótesis. El presidente de la obra social de la provincia solicitó la renuncia a Néstor Gelos, secretario administrativo del organismo, para no obstaculizar el proceso. 

Viedma (ADN).- El secretario general administrativo de la obra social rionegrina IPROSS, Néstor Gelos, presentó la renuncia al cargo, solicitada por el presidente del organismo, José Luis Collinao, para facilitar la investigación oficial acerca de presuntos sobreprecios en la compra de medicamentos y elementos ortopédicos y otras posibles irregulares maniobras administrativas.

La dimisión de Gelos quedó a disposición del gobernador Miguel Saiz para su aceptación y se hará operativa a partir del tres de abril, según lo confirmó anoche a ADN el propio titular del IPROSS.

Consultado acerca del motivo del pedido de renuncia, dijo Collinao que “si bien no hay pruebas concretas respecto de lo publicado en un medio gráfico local (El Este Rionegrino), para facilitar las investigaciones se vio conveniente la separación del cargo del contador Gelos para no entorpecer la gestión” de la Fiscalía, a cargo de Pablo Berraz.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas ya solicitó la información respecto de las compras que se efectuaron desde el IPROSS a una farmacia de Viedma durante los años 2005 y 2006, en medicamentos y elementos ortopédicos.

El contador Collinao ratificó que la información requerida ya fue remitida a la Fiscalía, como también otros expedientes calificados como “problemáticos”, en función que habría alguna presunta irregularidad. A comienzo de este mes, la referida publicación local difundió el caso y anticipó que Gelos sería separado de sus funciones, con expreso conocimiento y aceptación del propio gobernador Saiz.

Collinao dijo anoche que “habría una denuncia por parte de un afiliado en cuanto a que no se le habría colocado una prótesis y por eso nos hemos presentado yo y Gelos ante el fiscal (Berraz) para que se realicen todas las investigaciones pertinentes”.

Ahora, la investigación se centraría en un expediente vinculado con el presunto sobreprecio en una compra de prótesis y la correspondiente documentación fue enviada a la Fiscalía, mientras que otro expediente contiene la denuncia acerca de la aparente no colocación de una prótesis a un afiliado del IPROSS.

En cuanto a la compra de pañales para afiliados, explicó Collinao que “había un expediente que expuso una presunta irregularidad –falta de remito de compra- pero solicitamos copia a las empresas proveedoras y constatamos que están las firmas de dos empleados del IPROSS que recibieron los referidos elementos”.

Uno de los firmantes trabaja en el área de Servicios Generales y otro es el jefe del Departamento de Suministros, y Collinao aseguró que “eso quedó dilucidado”.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006