BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 24 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Buscan darle un aspecto social a Hiparsa

SIERRA GRANDE (ASG).- Esta semana asumieron en Hiparsa Demetrio Almeida y Miguel Mesa, como presidente y vice respectivamente. Ex convencionales municipales y fieles hombres del intendente Nelson Iribarren que ya eran parte del directorio y que ahora pondrán la estructura de la empresa a disposición del Municipio, "queremos una empresa más social", dijeron.

Pero a pocas horas de asumir en el cargo cada vez es más fuerte la versión que indica que el gobierno piensa en remover a todo el directorio, inclusive algunos síndicos, a cambio de un interventor, por la escandalosa pelea entre radicales en la cúpula de la empresa que afectaría la imagen de la campaña a la gobernación. Por ahora nada confirmado.

Con los cambios - tras dos años al frente de la firma estatal -Raúl Severino quedó sin la presidencia y sólo con el cargo de director, lo que desató un batahola en la UCR local, por los ribetes internos que salieron a la luz por su abierto enfrentamiento con el intendente Iribarren.

"Es un golpe a la institución porque inesperadamente me arrebataron la presidencia, pero los directores no son quienes deben modificar el directorio, es el accionista", sostuvo Severino y puso en dudas el accionar de los directivos que lo removieron del cargo.

La nueva conducción de Hiparsa tiene como objetivo hacer una empresa con fines más sociales. Arreglar casas para entregarlas a la gente, utilizar máquinas para la comunidad "tiene que ver con impulsar un proyecto y acompañar a una gestión municipal y para darle vida a esa empresa", sostuvo el intendente Iribarren.

En la misma línea de pensamiento, su secretario de Gobierno y síndico de Hiparsa, Daniel Gutiérrez, expresó que apuestan a darle un nuevo rumbo a la empresa, "creíamos necesario que se debe dar un rol social, mas en sintonía con el municipio", sostuvo.

Esta será la última carta que se jugaría en Hiparsa porque el propio gobierno estaría dispuesto a liquidarla. Iribarren insistió en que si el plan no sirve "tendré que plantearle al gobernador que la cierre, este es el último intento, la otra es cerrarla y eso pasa por la cabeza del gobernador".

Durante el año 1993 el ex gobernador Horacio Massaccesi creó Hiparsa para hacerse cargo del mantenimiento del yacimiento minero de hierro. Después de la transferencia de los activos de la provincia a la Minera Sierra Grande, Hiparsa quedó reducida, pero con un parque automotor, la administración de viviendas, inmuebles, un directorio y algunos empleados.

El rol de la empresa siempre fue cuestionado. La función mas clara de la firma es ser fiscalizadora del cumplimiento del contrato de traspaso de activos a la empresa china.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006