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Sábado 24 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Investigarán las licitaciones de servicios aéreos en Río Negro
Legisladores justicialistas presentaron el pedido ante sospechas de que la compulsa estaría digitada.

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VIEDMA (AV)- Un pedido de nulidad contra la licitación de vuelos para el gobernador Miguel Saiz y de carácter sanitario, fue planteado ayer por el bloque de legisladores justicialistas señalando sus sospechas sobre que la compulsa se encontraría digitada.

"Desnuda un andamiaje administrativo irregular tendiente a beneficiar a determinada persona o empresa, en detrimento de los dineros de todos los rionegrinos y de la calidad de servicios que se prestan", afirmaron los legisladores Ademar Rodríguez y Javier Iud al anunciar la presentación de una nota ante la Secretaría General de la Gobernación.

A su entender la compulsa, prevista para el martes 27 de este mes, y destinada a contratar un avión marca Metro III para prestar servicios sanitarios, contiene varios hechos considerados "irregulares".

En ese sentido, mencionó que la aeronave tiene algunas características especiales de fabricación en Estados Unidos, poniendo como ejemplo que en la Argentina "se modificó para cumplir esta función y sólo una empresa los posee". Asimismo, advirtieron que operan en el país otras aeronaves que son fabricadas especialmente para vuelos sanitarios, pero no esa marca, por lo tanto "no pueden participar de esta licitación".

Por otro lado, opinaron que estas aeronaves "tampoco son las adecuadas para lo que ordinariamente se utiliza en vuelos sanitarios, por ello es la razón que la empresa fabricante no los tiene en sus diseños originales".

La licitación determina en otro orden que la contratación de aviones de 15 pasajeros, biturbo hélice, cuando en este tipo de aeronaves el mercado y las normas "orientan -según su óptica- que son de 12 ó 19, sin embargo, no existe la categoría de 15 pasajeros".

Otro de los rubros de la convocatoria indica que se solicita unidades del tipo Lear Jet. Respecto de ellos, los opositores insisten en que denominarlas por marca "además de estar prohibido por la normativa, tiene dos contradicciones graves". Apuntaron que "colocar la marca no es una especificación ni mucho menos y por ende sólo se pueden presentar las firmas que tengan esta marca de aeronave" y en consecuencia "si uno posee unidades de otra marca y de iguales o mejores prestaciones no la resulta posible concursar".

Finalmente, denunciaron que "vuelve a sobrevolar el fantasma de Baires Fly o Patagonia Flight, dos empresas con denominadores comunes y un solo nombre: Luis Grande, conocido por varias causas y condenas penales en Río Negro, a quien curiosamente las licitaciones se siguen haciendo a medida de sus aviones.

La compulsa en discusión tiene un presupuesto oficial de 2,5 millones de pesos por el término de un año.

 
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