BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 24 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Pozos desbordados y sin agua potable en un colegio de Mainqué

Click para ampliar

MAINQUE (AVR).- Olores nauseabundos que invaden los patios, baños que prácticamente no se pueden utilizar, sin agua potable, y con innumerables problemas edilicios está funcionando la Escuela Primaria 61 de Mainqué, que pese a los inconvenientes no ha suspendido el dictado de las clases.

"Sabíamos que si hubiéramos suspendido las clases, hoy a casi un mes de haber iniciado el ciclo lectivo, los chicos estarían aún sin poder concurrir a la escuela, porque hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta a los problemas planteados", señaló la directora del establecimiento, Graciela Llorente.

Los innumerables inconvenientes con los que deben convivir a diario los 360 alumnos de esta escuela, maestros, personal de maestranza y directivos, ya fueron informados tanto al Concejo Deliberante local, como al Consejo Provincial de Educación, a fin de que se les dé una solución.

"Desde el municipio hasta ahora no nos han dado respuesta, en tanto que desde el Consejo Provincial de Educación nos respondieron que no podían hacer nada porque se tercerizó la tarea de mantenimiento al municipio", agregó la directora.

A pesar de que hace un mes se inició el reclamo para el desagote de los pozos ciegos, recién ayer personal del municipio local co

menzó a realizar la tarea; aunque la labor se realizó fuera de los tiempos previstos y provocando riesgos para la salud de los chicos que concurren a esta escuela, ya que parte de los líquidos cloacales se derramaron y anegaron parte del patio trasero.

La lista de inconvenientes que tiene este establecimiento es extensa, comenzando con los pozos ciegos que se encuentran colapsados. A esto se suma que desde el inicio del ciclo lectivo no tienen agua potable, ya que según se les informó los análisis de las muestras de agua que se extrajeron del aljibe, dieron que tenían contaminación. "El aljibe se abastece con la red de agua potable de la localidad. Nos dijeron que el agua estaba contaminada, pero hasta el momento no sabemos ni en qué grado ni con qué, porque jamás nos trajeron un papel donde nos dieran un informe. Por ahora nos abastecen con bidones de agua que se utiliza para todo, para que los chicos tomen, hasta para la limpieza", agregó la directora.

Pero los problemas no terminan ahí, ya que tampoco se realizó la revisión del sistema eléctrico, no se repusieron tubos rotos ni tapas en distintos lugares.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006