BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 24 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Los docentes rechazaron la propuesta del gobierno
Lo resolvió el plenario de ATEN, aunque vio aspectos positivos en la oferta oficial. El planteo gremial podría desembocar ahora en medidas de fuerza más drásticas.

NEUQUEN (AN).- El gremio de los docentes neuquinos rechazó en asamblea la propuesta de aumento salarial del 30% al básico que le ofreció el gobierno y el conflicto podría derivar ahora en medidas de fuerza más drásticas.

Desde la seccional capital de ATEN se interpretó que la oferta tal como fue realizada fue "un intento por fracturar al gremio".

La decisión de rechazar la oferta se tomó ayer por la tarde, en plenario de secretarios generales, que llevaban el mandato de las distintas seccionales de la provincia.

En la capital, durante la mañana, unos 1.200 docentes votaron por el rechazo a la propuesta, mientras el resto de las seccionales confirmaron la negativa en la reunión que se inició a las 14:30 y se extendió hasta la noche.

De todas maneras, en las asambleas se encontraron puntos positivos a la oferta presentada el jueves por el ministro de Empresas Públicas a cargo de Educación, Alfredo Esteves. Para el caso, se evaluó como importante la propuesta del pase del presentismo al básico o el pedido al Instituto de Seguridad Social para que los jubilados perciban el equivalente al 80% de un trabajador activo.

Las objeciones apuntan a la propuesta para los salarios en cargos directivos y para los docentes de media, que se verían perjudicados por la nueva escala.

Gustavo Aguirre, secretario general de ATEN capital, justificó el rechazo en que la oferta del gobierno para los salarios en cargos directivos y para los docentes de media, así como también en las asignaciones por zona en el interior de la provincia. Con referencia a la propuesta del gobierno, dijo que "no reconoce los cargos directivos, de tal manera que terminan accediendo a las direcciones docentes con menos antigüedad, ya que el de más experiencia prefiere trabajar doble turno porque gana más".

También se criticó la propuesta para los docentes de media, que actualmente ganan el equivalente a un maestro de

grado y que, con la nueva escala, quedarían por debajo.

Aguirre confirmó que "aunque es poco, es importante que el aumento sea al básico, pero no puede ser a costa de otros trabajadores".

En cuanto al monto del incremento que dejaría satisfechos a los docentes, indicó que "ATEN tiene la meta de que un trabajador gane lo mismo que la canasta básica, pero cualquier oferta se aceptará o rechazará en asamblea".

"El tema es que la asamblea ya se dio cuenta de la estrategia de atacar al sindicato y hay conciencia de que no se puede ganar a costa de otro", añadió. Según se informó, la dirigencia del gremio realizará el lunes una recorrida por las escuelas para definir los próximos pasos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
24/03/2007, 07:07:52

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

SILVIA CIUFFO
No es cierto que el gobierno haya otorgado el 30% de aumento, lo que publican los medios es mentira, el aumento no llega al 11 %, solo el que recien se inicia tiene un aumento mayor (20%) que ademas es la franja menos numerosa. Este aumento es una burla, quita el presentismo pero no lo pasa al básico como erroneamente dice la nota. Quita 148 y suma 120, ademas parte de lo que suma es descontado posteriormente. Sugiero al diario que antes de publicar algo se informe, hacen mucho daño mintiendo
24/03/2007, 10:53:27

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

alberto sanchez
Sr. Gobernador: a los docentes ofrezcale $ 5.000- de basico inicial y se sorprendera con el resultado que todos ya sabemos. Gracias
24/03/2007, 14:30:55

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

sebastian tapia
SOY PROFESOR DE EDUCACION FISICA Y APOYO LA MEDIDA DOCENTE, NO SE PUEDE VIVIR EN LA PROVINCIA CON $940 A SABIENDAS DE QUE NO HAY DOBLE TURNO PARA TODOS, Y CON FAMILIA, SI ALGUIEN LO HACE QUE MANDE LA RECETA, EL ALQUILER QUE PAGO ES DE $700, CUANTO SE GASTA EN COMIDA, EN SERVICIOS BASICOS Y QUE POR SUPUESTO NUNCA AL CINE Y QUE NO SE ENFERME NADIE DE LA FAMILIA... SALUDOS.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006