BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 24 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Dicen que Quiroga busca meter su gente antes de irse
Los concejales del MPN sostienen que el pase a planta de contratados que impulsa el intendente es una maniobra para dejar sin margen de acción al candidato del partido provincial.
La municipalidad anunció el miércoles que un decreto regularizará la situación del empleo.
La municipalidad anunció el miércoles que un decreto regularizará la situación del empleo.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El Movimiento Popular Neuquino (MPN) asegura que el pase a planta de los contratados que impulsa el intendente Horacio Quiroga "es una maniobra para meter a su gente" en planta y dejar sin margen de acción al dirigente José Brillo, a quien dan por seguro ganador de la intendencia capitalina.

El acceso a la función pública y a la carrera administrativa "se regula por ordenanza, de ningún modo por decreto como ha anunciado el intendente", explicó la concejal emepenista Emilce Troncoso, quien asumió la voz de su bloque.

Citó ese precepto del artículo 133 de la Carta Orgánica Municipal, que es al municipio lo que la Constitución a la provincia. Y recordó que la única ordenanza de reglamento general de concurso fue suspendida por otra ordenanza, hace cinco años, por gestión del gremio de los trabajadores municipales (Sitramune).

La concejal advirtió que se pedirá la intervención de la Justicia si finalmente Quiroga avanza con el decreto de reglamentación.

Para Troncoso "es sospechoso que Quiroga se muestre tan preocupado por regularizar la carrera municipal justo cuando está por concluir su gestión, más cuando dice que en los concursos podrán participar todos los agentes, lo cual incluye a quienes entraron con él. Quiere dejar a su gente en la planta municipal porque se sabe el gran perdedor de estas elecciones".

"La gente que llega con un intendente se va con ese intendente", parafraseó irónicamente la tantas veces escuchada afirmación de Quiroga.

La concejal indicó que tampoco existe un manual de misiones y funciones de la estructura municipal para el llamado a concurso.

Lo que existe, dijo, es una ordenanza que aprobó en marzo de 2001 una estructura transitoria para que durante el proceso de normalización, el Ejecutivo determinara progresivamente las unidades orgánicas definitivas.

Recordó que el carácter transitorio dado al manual de misiones y funciones permitió zanjar la resistencia de los trabajadores contra la propuesta oficial, y facilitó a su vez al Ejecutivo organizar su política de gobierno.

Para ello Quiroga, agregó Troncoso, "se comprometió a elevar un nuevo manual consen

suado con el gremio en el término de 90 días, que no llegó nunca al Concejo Deliberante en estos seis años".

El miércoles, el intendente Quiroga anunció la firma inminente de un decreto para regularizar y adecuar la situación del empleo en la administración municipal a través de concursos, en los que podrían participar todos los empleados. Los únicos excluidos de este trámite serían los funcionarios políticos. El número de cargos de personal es de 2.153 agentes, de acuerdo a la cifra que figura en el proyecto de presupuesto para el período 2007, de los cuales alrededor de 600 son de planta política. Además hay 333 contratados.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006