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Sábado 24 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Cipolletti acordó un aumento en la tarifa de taxis
Los cipoleños pagarán un 25% más para viajar en taxi.
Los cipoleños pagarán un 25% más para viajar en taxi.
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CIPOLLETTI (AC).- La tarifa de los taxis en esta ciudad sufrirá un incremento del 25%. La bajada de bandera pasará a costar 1.50, mientras que los 100 metros recorridos o el minuto de espera llegarán a los 0.15 pesos. El aumento fue acordado con los propietarios de los vehículos luego de una reunión que mantuvieron con autoridades municipales.

Si bien la Asociación de Propietarios de Taxis quería un incremento mayor, la comuna consideró que la propuesta elaborada por la comuna "refleja el análisis de costos" que efectuó y en el que se tuvieron en cuenta, entre otros aspectos, el aumento de los insumos de los vehículos.

La semana que viene el proyecto será elevado al Deliberante. En este ámbito se descarta su aprobación ya que el bloque Encuentro tiene mayoría de votos en el cuerpo.

Según el intendente Alberto Weretilneck, a pesar de la actualización, la tarifa de los taxis "sigue siendo la más baja del Alto Valle. Sabiendo que la medida puede generar críticas entre la población, el jefe comunal justificó la decisión aduciendo que "los usuarios del servicio pagan las consecuencias de años de congelamiento de tarifas".

Pero este no fue el único tema que debatieron propietarios, taxistas y el municipio en la reunión del jueves. También la falta de taxis en la ciudad. Esta situación se hace evidente, sobre todo, los días de lluvia o los feriados.

En el encuentro se coincidió que el déficit es de entre 60 y 80 vehículos pero que "no es un tema que se definirá ahora sino recién hacia fin de año", explicó Weretilneck. El motivo: "todavía no hay parámetros claros de funcionamiento y rentabilidad" del servicio como para aprobar nuevas licencias, dijo.

La mayoría de los puntos que están en debate surgieron luego del asesinato del taxista José Vázquez, el 31 de enero pasado. Sobre todo el de la seguridad y la necesidad de instalar en los vehículos un sistema de seguimiento y control satelital.

Para financiar la puesta en marcha del sistema, la municipalidad aceptó "por única vez" la transferencia de licencias. Se resolvió que el costo que demande se cubrirá con lo que la comuna recaude por este concepto.

Sincerar la situación de las licencias es el otro objetivo. "Se presume que hay entre 60 y 80 en situación irregular", explicó Weretilneck.

Anunció que en los próximos 30 días se llamará a licitación para incorporar el sistema satelital.

 
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