BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 24 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Matan a empresario durante un robo
Sacó dinero de un banco y no se resistió

BUENOS AIRES (Télam).- Un empresario de 82 años, propietario de varios colegios privados de la zona sur del conurbano bonaerense, fue asesinado en la puerta de su casa de la localidad de Claypole frente a su esposa, por delincuentes que le robaron el dinero que acababa de retirar de un banco, se informó ayer.

Para los familiares del hombre, los delincuentes "los estaban esperando en la puerta de la casa" y fue un "hecho sincronizado", aunque los investigadores creen que se trató de una típica salidera bancaria.

El hecho que recién trascendió ayer, ocurrió el miércoles al mediodía, cuando Demetrio Arce, de nacionalidad paraguaya, se movilizaba junto a su esposa María Adelina Codon, de 67 años, en su Volkswagen Bora. Según las fuentes, esa tarde, el hombre había concurrido al Banco Credicoop de Quilmes a extraer una suma de dinero y regresaba a su casa en Caléndula 6.569, de Claypole, del partido de Almirante Brown, pero cuando pretendía ingresar el auto en el garage fue sorprendido por los delincuentes.

En ese momento, dos hombres a bordo de una moto scooter de color rojo se abalanzaron contra Arce y lo balearon a quemarropa en la cabeza y el estómago. Con la víctima gravemente herida, los ladrones le robaron cinco mil pesos que había sacado de la entidad bancaria y huyeron del lugar. Arce fue llevado con urgencia al Hospital Iriarte, de Quilmes, donde falleció a las 23.30 del miércoles.

Según fuentes policiales, Arce era propietario de varios institutos educacionales privados del partido de Almirante Brown y su hijo es un reconocido abogado penalista de Lomas de Zamora. María Adelina, la mujer de la víctima, explicó que su marido había ido al banco para retirar dinero para una de las escuelas y que le había pedido que ella lo llevara en el coche porque no se sentía muy bien. Al regresar a su casa, ella no vio a los delincuentes sino que advirtió el hecho después de escuchar uno de los disparos, dijo al canal de noticias TN.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006