BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Sábado 24 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 49 > Cultura y Espectaculos
Roberto Serra combina marketing y música
Dictará un seminario el próximo 29 de marzo. Participará la Orquesta Sinfónica de Neuquén.
Roberto Serra es licenciado en Administración y director de orquestas sinfónicas.
Roberto Serra es licenciado en Administración y director de orquestas sinfónicas.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- En apariencia, las estrategias de marketing, el liderazgo y la música clásica no tienen muchos puntos en común, ni siquiera se los puede imaginar interactuando en conjunto. Pero el licenciado en Administración y director de orquesta, Roberto Serra, vendrá a Neuquén para demostrar cuánto tienen en común una orquesta interpretando música clásica y las estrategias de marketing y liderazgo.

Serra dictará el próximo jueves a las 21.30 un seminario sobre "La estrategia, el marketing y la sinfonía. Viviendo la innovación disruptiva". El denominado seminario concierto se realizará en el Cine Español y las entradas se pueden adquirir en el local de Todomúsica de avenida Argentina 261. Del encuentro participará también la Orquesta Sinfónica de Neuquén, dirigida por el maestro Andrés Tolcachir.

Es la primera vez que la ciudad y la región tendrán la oportunidad de presenciar y escuchar este seminario elogiado por la crítica especializada nacional.

Aunque en principio resulte difícil entender de que se trata, la cuestión es mucho más simple de lo que parece. En pocas palabras se "trata de enseñar técnicas para resolver situaciones de conflicto o dificultades de liderazgo, utilizando la orquesta que funciona como un grupo con roles definidos, con una persona de conducirlos hacia los objetivos planteados. Está orientado a toda persona que esté en puesto de jerarquía y de mando medio o alto", explicó Agustín Bonet, uno de los organizadores del seminario.

La primera parte del curso, tratará temas como la visión, el posicionamiento y la estrategia entrelazada con el "Concierto de Brandenburgo Nº 5," la "Sinfonía Nº 6 en re mayor y la "Sinfonía Nº 60 en do mayor, de Joseph Haydn y la "Sinfonía Nº 3 de Beethoven. La segunda parte abar

cará estrategias, modelos de negocios, conclusiones y aprendizaje, en relación con la "Sinfonía Nº 5 en do mayor. Op. 67" y "Sinfonía Nº 5 en do menor. Op 67" de Beethoven.

La Orquesta Sinfónica, interpretará partes de estas obras y Serra disertará sobre los temas del seminario, tomando como ejemplo el actuar del grupo musical.

Serra mostrará cómo Beethoven logró innovar y romper con las reglas preestablecidas de la música de su época. Estos ejemplos son fácilmente adaptables a cualquier empresa, corporación o agrupación.

Además de poder disfrutar de buena música, los asistentes podrán aprender claves para encontrar el espacio estratégico adecuado, para construir la filosofía del modelo de negocio y para superar el espacio desconocido y aceptar el costo del cambio.

"Beethoven después de su fracaso con la sinfonía Nº 3, a pesar de haber roto con las estructuras y plantear nuevas disonancias, vuelve a la sinfonía Nº 4, a lo clásico, para entender porque había sido rechazada su propuesta. Se da cuenta que volviendo con la Quinta Sinfonía, integra toda la obra en una sola y se abre un mundo nuevo, pero entendiendo al cliente, es decir a la gente. La obra es un éxito y hasta el día de hoy es la sinfonía más ejecutada", comentó Serra en varias declaraciones a la prensa.

Roberto Serra es licenciado en Administración, con varios postgrados internacionales. Además dirigió orquestas sinfónicas formadas por miembros de la Orquesta Estable del Teatro Colón, de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica Nacional.

También dirigió la Orquesta Filarmónica de Chihuahua en México y este año se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Hradec Kralove en la República Checa.

Entre sus muchas actividades es también profesor de Estrategia y Marketing de la Universidad de San Andrés, dicta clases en la Universidad de Buenos Aires y en la Córdoba y es catedrático visitante en varias universidades europeas y latinoamericanas.

Entre tantas otras menciones a su trayectoria, recibió un premio a la excelencia académica en el Doctorado de la Universidad de San Agustín, en Perú, en 2004.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006