BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 23 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Las nuevas asignaciones regirán desde abril en Río Negro
Se beneficiarán unos 20.000 trabajadores de la provincia. Modificaron el tope para percibir y lo llevaron a $3.500.

VIEDMA (AV).- El nuevo régimen de asignaciones familiares se aplicará en Río Negro a partir de los haberes de abril.

Las modificaciones alcanzarán a entre 18.000 y 20.000 estatales, con subas de un 1,5 al 3 por ciento en sus remuneraciones para quienes están cobrando esas asignaciones.

El gobernador Miguel Saiz firmó ayer el decreto que equipara los valores en la provincia con sus similares nacionales, que se incrementaron a partir del 1 de enero.

También fijando el criterio nacional, la provincia subió el tope que hoy es de 3.000 pesos mientras que desde abril se abonarán las asignaciones hasta los haberes de 3.500 pesos.

El impacto en las arcas provinciales ronda los 10 millones anuales. La suba es importante en las asignaciones por hijo ya que el Estado abona más de 40 mil cargas familiares por ese concepto.

En el bolsillo del empleado público puede impactar este incremento entre un 1,5 a un 3 por ciento, considerando aumentos en los montos de 12 o de 24 pesos (uno o dos hijos a cargo) en remuneraciones netas de 800 pesos. Un alza mayor tendrán aquellos que recuperan estos pagos porque acceden a la franja salarial inferior a los 3.500 pesos.

Esos incrementos favorecen a los estatales de los tres Poderes y, además, el decreto invita a los municipios para adoptar igual reformulación en los montos de las asignaciones.

Saiz adelantó este incremento en el Plenario de los delegados de UPCN, que se cumplió el pasado 14 de marzo en Viedma. El gesto intentó compensar la anterior medida de un aumento a los docentes con un mínimo de 1.040 pesos, en respuesta a una decisión nacional. Esto a partir de una determinación que aún no tiene fecha de aplicación, ya que el miércoles el ministro Pablo Verani habló que no se aplicará mientras la Unter no acepte un acuerdo salarial.

En esa oportunidad, Saiz resaltó que las asignaciones son "un costo fijo para las provincias y los municipios", pues no tienen recupero, como "en las cajas privadas". Pero creemos que como el país se está moviendo, se producen algunos desfasajes y el objetivo es igualar las condiciones".

En los fundamentos del decreto, el gobernador insiste con que "el pago de las asignaciones familiares se afronta exclusivamente con fondos del erario pú

blico provincial".

El Estado rionegrino tiene su régimen de asignaciones. En julio pasado, otro decreto modificó los montos provinciales porque existía un desfasaje importante con los nacionales. En esa ocasión, la mayor modificación correspondió al tope que paso de los 1.800 a 3.000 pesos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
23/03/2007, 09:26:27

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

miguel landa
No se podría publicar el texto del Decreto? Asi el publico lector común podría tener los valores de los cuales se esta hablando. Teniendo en cuenta que es mas facil comprar el diario que el Boletin Oficial
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006