BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 23 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Quieren que la provincia se haga cargo de Saersa
Se lo planteó UPCN a Saiz ante el déficit que afecta a la empresa de porteros

VIEDMA (AV)- La Unión Personal Civil de la Nación solicitó al gobierno provincial que se haga cargo del paquete accionario de la empresa de porteros Saersa frente al pronunciado déficit que presenta.

En una carta al gobernador Miguel Saiz, el titular del gremio, Juan Carlos Scalesi, apeló a que se emplee una figura como la de otras sociedades anónimas de carácter estatal como Aguas Rionegrinas o bien Altec.

Argumentó que al ser propietaria de las acciones podría utilizarse su función para la realización de tareas de limpieza de todos los entes estatales, dado que en estos momentos perdió buena parte de los contratos porque le tocó competir con monotributistas, los que no tienen cargas impositivas en su facturación.

El gobierno provincial salió en enero pasado a auxiliar a Saersa con un subsidio de un total de 517.028 pesos. Por decreto se estableció que con esa suma podrán atenderse los gastos imprevistos que sufrió la empresa en la reconstrucción de su sede cuando se incendió el 10 de junio de 2000.

El funcionamiento se encuentra en riesgo, de acuerdo a lo que viene planteando la conducción de la empresa, ante un problema de un reconocimiento de deudas que la provincia tiene por no haber pagado el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Al parecer, por ese motivo se generó una deuda de tres millones de pesos y que la empresa lo fue absorbiendo.

Ante eso, se empezó a generar una mora en los pagos de sus socios en créditos tomado con la estatal Casa Rionegrina, aportes a la obra social Ipross y la aseguradora Horizonte.

Saersa fue creada en 1999 en el marco de un convenio firmado por la UPCN con el gobierno provincial para prestar servicios de portería en las escuelas de esta capital.

En la actualidad cuenta con más de un centenar de asociados aunque en un momento de crisis, durante el año anterior, algunos miembros solicitaron su reincorporación al Estado luego de su desvinculación durante ese año.

UPCN desechó la posibilidad de que resulta más compleja la posibilidad de reincorporar los porteros al Estado, dado que "si bien soluciona el problema de los trabajadores, ocasionaría la debacle final de la empresa de la que aún son propietarios". El planteo gremial está relacionado con la necesidad de darle una solución definitiva. Antes de elevar esta nota, UPCN sostuvo un entredicho con algunos empleados de la empresa que alegaron no haber sido recibidos por el gremio cuando insistieron en su reingreso a planta permanente.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006