BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 23 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Sobisch admitió que planea adelantar las elecciones
"¿Para qué darles tiempo a que nos armen algo?", dijo. Busca conservar poder y respaldar a Jorge Sapag.
El adelantamiento de las elecciones ya está decidido, pero Sobisch sigue jugando al misterio para revelar la fecha de la convocatoria.
El adelantamiento de las elecciones ya está decidido, pero Sobisch sigue jugando al misterio para revelar la fecha de la convocatoria.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (ABA).- “Al guapo (por Néstor Kirchner) lo voy a enfrentar yo”, declaró aquí Jorge Sobisch, al tiempo que dejó trascender que, como hizo Jorge Telerman en la Capital Federal, jugará con el factor “sorpresa” y adelantará las elecciones a gobernador en Neuquén.

Según lo que pudo averiguar “Río Negro”, Sobisch echará mano a la nueva ley electoral con un doble propósito: evitar que el poder provincial se le escurra de las manos y por otro lado facilitar que su sucesor del MPN (Jorge Sapag) se imponga cómodamente.

“¿Para qué le vamos a dar tiempo que nos armen algo?”, dijo en forma pícara, el gobernador neuquino.

¿Si hace lo de Telerman, es posible que la fecha de los comicios sea el 3 de junio?, quiso saber esta agencia.

“Sólo él lo sabe, pero va a dar el batacazo”, contestó uno de sus laderos, que además apuntó que Sobisch quiere evitar pedir licencia como gobernador para dedicarse a la campaña nacional.

Ayer en Villa La Angostura el gobernador jugó al misterio para referirse a este punto.

A Sobisch se lo vio muy entusiasmado en los últimos días tras el acuerdo con el ex presidente Ramón Puerta, que le acercará la pata peronista a su proyecto de centro derecha, del que se enorgullece.

Sin embargo, Puerta marcó precisiones y dijo que aún no tiene cerrado ningún acuerdo con Sobisch.

Está muy satisfecho, además, con el concurso para la provincia de Buenos Aires del empresario Francisco De Narváez, quien según su caracterización “se cansó” del ex ministro Roberto Lavagna.

Está muy enojado con Ricardo López Murphy. “Nunca fui socio de él, sí de (Mauricio) Macri... No me merece respeto...tiene mucha teoría, pero cuando le tocó actuar como ministro fue un desastre... si le ofrecen a uno el Ministerio de Economía y dura 15 días es porque no tiene idea de lo que va a hacer”. dijo.

Reconoció haber promovido internas abiertas entre los candidatos del sector, pero cree que a esta altura no hay posibilidades de concretarlas.

“Con López Murphy no me une nada y Lavagna es el candidato de un sector del radicalismo, ¿con quién voy a hacer la interna?”, expuso.

Consideró Sobisch que hoy está sentado “en una misma mesa con Puerta”, que tiene “el guiño” de Macri y que cuenta con candidatos propios en la provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, no descarta otra novedad: un entendimiento expreso en los próximos días con el ingeniero Juan Carlos Blumberg.

 
notas relacionadas
"A la fecha la tenemos en la cabeza"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
23/03/2007, 16:41:05

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

rubbi renato cesar
como la oposicion le va a armar algo si el ya tiene armado todo (subsidios,creditos a los amigos,jueces amigos,tiene un 60% de los votos comprados en forma vitalicia , sino sus amigos desde las distintas reparticiones se encargan de ralear a los contras,hasta pareceria que se ve el color politico de los acusados cen los juicios contra el estado (la mayoria cajoneados)?
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006