BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 23 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
El CELS le pone presión a Kirchner

BUENOS AIRES.- Unos 253 detenidos pero sólo seis condenados por crímenes en la última dictadura (1976-1983), "no es suficiente para hacer justicia", advirtió este jueves el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), una reconocida organización humanitaria.

"Que haya 253 detenidos no es justicia. Faltan los juicios y las condenas por eso consideramos

necesarios juicios rápidos y eficientes", dijo el CELS, en un mensaje crítico contra el gobierno.

Sin embargo, la entidad reconoció mejoras en la situación por haber "incorporado el tema en la agenda de las instituciones", en una rueda de prensa encabezada por su presidente, Horacio Verbitsky, para presentar el Informe 2007 sobre Derechos Humanos

en Argentina.

El organismo destacó, entre otros puntos favorables, la reanudación de los juicios a acusados de crímenes de lesa humanidad, luego de la anulación en 2003 de las leyes de perdón de la década del 80 y la reapertura de centenares de causas judiciales.

En 2006, fueron condenados a prisión perpetua los ex policías Julio Simón y Miguel Etchecolatz, en sendos juicios por sus crímenes en la dictadura.

No obstante, el secuestro de Julio López, que fue testigo clave en la condena a Etchecolatz, de quien no se tiene noticias desde hace seis meses, resulta uno de los episodios más graves en Argentina en 2006, según el organismo. (AFP)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006