BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 23 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Falsos carteros asaltan a mujer en Neuquén
Tocaron timbre en una casa ubicada en pleno centro neuquino, en la que estaba una mujer sola. La víctima fue amenazada y encerrada, y los dos delincuentes escaparon con 3.700 pesos.
El asalto ocurrió ayer a la mañana en una céntrica vivienda neuquina.
El asalto ocurrió ayer a la mañana en una céntrica vivienda neuquina.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Dos ladrones disfrazados de carteros irrumpieron ayer en una casa en el centro de esta ciudad, y tras amenazar y encerrar a la dueña de casa en el baño, le robaron 3.700 pesos y escaparon.

El asalto ocurrió alrededor de las 9:30 en Sargento Cabral 926. La modalidad empleada por los ladrones no es nueva: ya hubo otros asaltos en la ciudad en los que también los delincuentes fingen ser carteros para ingresar a viviendas y comercios.

La dueña de casa estaba sola y fue hacia la puerta luego de asomarse por la ventana y ver que el supuesto cartero de OCA le estaba tocando timbre.

Pero apenas la abrió, el hombre la empujó, la amenazó con arma y la llevó al baño donde la encerró. Atrás de él, entró su cómplice.

El comisario Nicolás Nievas afirmó a "Río Negro" que los ladrones "revolvieron toda la casa y se llevaron 3.700 pesos que estaban guardados". Además señaló que la mujer, de alrededor de 55 años, "pasó por un momento muy difícil, pero no sufrió ninguna lesión de gravedad".

Todo indica que los delincuentes hicieron un trabajo previo de inteligencia sobre los movimientos en la casa para cometer el atraco. Esto porque el cartero dijo que tenía para entregar una caja y mencionó el apellido de la familia. Además ingresaron en un momento en el que tanto la empleada como el marido de la mujer, no se encontraban.

La policía levantó huellas en la vivienda y en las próximas horas tratará de establecer si alguna pertenece a los ladrones. Hasta ayer, no había más pistas que esas: "hemos hablado con varios vecinos, pero hasta ahora todos nos dicen que no vieron nada", relató Nievas. Agregó que tras el asalto fueron demorados otros carteros, "pero se comprobó que no tenían vinculación con el hecho".

Una de las hipótesis que se maneja sobre la huida de los ladrones, es que a metros de la casa había un auto esperándolos.

La investigación de este nuevo robo quedó a cargo de la comisaría Primera de esta capital.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006