BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 23 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Abogado dice que el acusado no recuerda nada y pregunta por la novia
Es el detenido por el crimen de su pareja, del padre de ésta y por herir de gravedad a su suegra en Santiago del Estero

SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- El abogado defensor de José De Yebra Uñates, el joven acusado de haber asesinado a su novia y al padre de la chica el sábado pasado, señaló ayer que su defendido "no recuerda nada" de lo que pasó y que "a cada instante pregunta por su novia asesinada".

"No recuerda nada de lo ocurrido en la casa de la familia Curi, al extremo de que a cada instante pregunta por su novia y se muestra sorprendido por la presencia de un policía en la habitación de la clínica en que está detenido", dijo Diego Lindow, abogado del imputado.

De Yebra Uñates, acusado de "doble homicidio calificado, tentativa de homicidio y suicidio", por las muertes de su novia Carolina Curi, el padre de la chica Carlos Curi y herir a la madre, Marcelina Vizgarra de Curi, permanece detenido en una habitación del Sanatorio Alberdi.

El joven sufrió la pérdida de un ojo, zona por la que salió uno de los tres proyectiles que presenta cuando la policía lo encontró en una habitación de la lujosa casa de avenida Belgrano al 700, donde ocurrieron los hechos.

Diego Lindow, que junto a la ex fiscal Isabel Lindow asumió la defensa del estudiante de abogacía, de 26 años, consideró "inoportuno" indagarlo en este momento por interpretar que "puede producirle un golpe psicológico".

"Es como si hubiera perdido la memoria, tiene tres heridas de bala en la cabeza y de acuerdo a una tomografía computada debe ser sometido a una nueva operación", añadió el abogado. Los defensores del joven sostienen la hipótesis de la existencia de una tercera persona en la escena del doble crimen, que incluso podría haber atacado a De Yebra Uñates.

Para los investigadores, la falta de memoria del único detenido forma parte de "una estrategia" de la defensa y un "ardid" para intentar desviar el curso de las pesquisas. En tanto, Marcelina Vizgarra evoluciona en forma paulatina de las múltiples heridas recibidas con un cuchillo en el cuello, tórax y abdomen.

El juez Ramón Tarchini Saavedra espera de los resultados de las autopsias, las pericias a diversos elementos secuestrados y sobre un estudio de toxicología del matrimonio Curi, su hija y De Yebra Uñates, para determinar el origen del drama.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006