BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 23 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Un Lobo al borde del abismo
La derrota le quitó a Gimnasia casi todas las chances de clasificación.
El equipo de Pedro Troglio pudo empatar sobre el final, pero Santos se lo ganó en la última jugada.
El equipo de Pedro Troglio pudo empatar sobre el final, pero Santos se lo ganó en la última jugada.
Click para ampliar

Sobre el final, Gimnasia cayó en La Plata ante el Santos por 2-1 y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. Marcos Aurelio, a los 2 minutos de juego, abrió el marcador para la visita, pero a dos minutos del cierre del partido el uruguayo Sergio Leal puso, de cabeza, el 1-1 que parecía definitivo. Sin embargo, sobre la hora, Ze Roberto, con un cañonazo, le dio el triunfo a los brasileños.

La noche comenzó bien negra para el Lobo, que a los dos minutos ya perdía por 1-0. Un centro desde la izquierda cruzó por el área tripera y Marcos Aurelio, entrando solo por derecha, no tuvo inconvenientes para señalar el 1-0.

El equipo de Troglio sintió el golpe de una nueva desatención defensiva y Santos tuvo todo para liquidar el pleito rápidamente. El conjunto paulista manejó mejor la pelota y siguió arrimándose al arco defendido por Kletincki, pero le faltó explosión dentro del área para aniquilar en la etapa inicial a su rival. Igual tuvo sus chances, con un cabezazo de Rodrigo Tiui que sacó magistralmente el arquero local y, principalmente, a través de un penal que Cleber Santana estrelló en el palo derecho de la valla platense.

Gimnasia reaccionó en los 20 minutos finales. Con más amor propio que orden, fue a buscar el empate y estuvo a punto de lograrlo en varias oportunidades. Bien conducido por Ignacio Piatti y Antonio Pacheco, el conjunto platense empezó a abrir la cancha y a llegar, complicando al Santos al punto de erigir como una de las figuras del partido al guardavalla Fabio Costa, quien realizó un par de salvadas espectaculares ante Piergüidi y Pacheco.

El envión del Lobo continuó en la segunda mitad. A los 4 minutos un tiro libre de Pacheco pegó en el poste derecho del arco de Fabio Costa y la presión se intensificó. Pero a la vez, el Lobo dejó muchos huecos atrás y en varias contras el Santos estuvo cerca de ponerle la rúbrica al encuentro, algo que no logró por su falta de contundencia. Gimnasia siguió insistiendo y a dos minutos del cierre tuvo su premio cuando Sergio Leal, con un cabezazo puso el 1-1 que parecía definitivo. Pero en el cierre, un bombazo de zurda de Ze Roberto mantuvo el puntaje ideal para la visita y aniquiló gran parte de las ilusiones triperas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006