BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 23 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 41 > Deportes
¿Cómo armamos un equipo? (Parte I)
por EDUARDO DARIO ARMER

El inicio de la Liga Patagónica de Básquetbol y la organización de las distintas instituciones de la zona para afrontar la nueva temporada, es el tema a desarrollar. Cuando el objetivo de una institución es crecer, es decir que aspira a competir en categorías superiores, debe saber que necesita organización y estructura para sostener y alcanzar la meta.

Existen marcadas diferencias en las instituciones, con respecto a logros a alcanzar; unos participan en la competencia con un presupuesto que les permitirán sostenerse durante toda la temporada, buscando solamente sumar experiencia de los jugadores y otros, animados por la captación de recursos económicos que les permiten financiar la campaña, emprenden el camino en busca del ascenso.

En la actualidad y a una semana del comienzo, todas las acciones y expectativas tienen una única dirección: la formación del equipo. Para la conformación del plantel, a "veces" contratan en primer lugar al entrenador y en algunos casos éste es consultado, otras el gusto personal de un dirigente o el convencimiento por parte un representante que el o los jugadores ofrecidos, tienen la características y cualidades justas que el equipo necesita! .

Paso importante, rodearse de varios colaboradores y conformar la estructura organizativa, distribuidos en distintas funciones que van desde cobrar entradas, hasta aquel que consigue las viviendas para los foráneos.

Llevados por la ilusión y la magia de este juego, arrancarán la aventura en pos de una meta. Es lógico que después de competir durante toda una temporada, el lauro sea obtenido por una sola institución, el resto se quedará analizando cual fue el motivo de no haber logrado el objetivo, o las causas del fracaso después de tanto trabajo, ilusión y esfuerzo. Además, como siempre, el haber experimentado la deserción de los colaboradores iniciales por diversos motivos: personales, mala campaña, pérdida de entusiasmo, desacuerdo con el manejo personalizado o conducción de la dirigencia. Hoy las exigencias del armado de un equipo requieren el cambio radical de pensamiento de los actuales dirigentes.

Al contratar jugadores -supone que hablamos de profesionalismo durante toda una temporada- suceden acontecimientos que pasan inadvertidos para los dirigentes, que tienen directa relación e influencia en el rendimiento y en el resultado final de la campaña. Estos hechos son captados por aquellos que tienen capacidad, experiencia y conocimiento en el tema.

"El éxito de una campaña radica en la elección y reclutamiento de todo el personal".

 

 

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
23/03/2007, 09:58:56

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

carlos
No hay que olvidarse que el fracaso de varios equipos comienza cuando "los foraneos" abandonan los equipo antes de terminar el torneo, esto sucede cuando son llmados por clubes de liga B, TNA o liga A y tienen que comenzar con las respectivas pre-temporadas.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006