BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 22 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
ATEN marchó bajo la lluvia
Hubo 1.500 maestros en la protesta realizada Neuquén

NEUQUEN (AN).- La pulseada entre el gremio docente, ATEN, y el gobierno provincial se mantiene firme.

Ayer, unos 1.500 docentes, acompañados de organizaciones sociales y de los gremios estatales, estudiantes, militantes de partidos políticos del arco opositor se movilizaron por la céntrica avenida Argentina para exigir una nueva oferta salarial por parte del Poder Ejecutivo que ponga fin al paro docente. También demandaron la solución a los problemas de infraestructura que, según el gremio, presentan más de 40 escuelas de la ciudad de Neuquén.

Desde el gobierno provincial no hubo ningún intento de aproximación durante la jornada con la conducción de ATEN. Una reunión de gabinete de ministros que se desarrolló después del mediodía había generado cierta expectativa por una probable convocatoria para reanudar la mesa de diálogo que se interrumpió hace 20 días. Sin embargo no hubo comunicación.

"No hay convocatoria a la mesa de diálogo y la oferta de los 1.140 nunca el gobierno la presentó por escrito", afirmó el dirigente de ATEN, Gustavo Aguirre. El gobierno provincial ha montado una propaganda por los medios regionales donde advierte que el sindicato no ha aceptado los 1.040 pesos, mientras que en otras provincias las organizaciones gremiales convalidaron esa propuesta.

Aguirre dijo que la única oferta que el gobierno presentó en la mesa de diálogo fueron 1.040 pesos que el gobierno nacional fijó para el maestro que recién comienza a dictar clases.

La lluvia afectó la convocatoria del sindicato docente que, de todos modos, marchó pasadas las 19 por la avenida Argentina de esta ciudad expresando su descontento por la falta de respuestas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006