BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 22 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Miles sin clases en la zona centro

ZAPALA (AZ).-Alrededor de 6000 alumnos de diferentes niveles todavía no pudieron comenzar las clases en el centro neuquino. La crisis de infraestructura que afecta a numerosos establecimientos hizo que el inicio del ciclo lectivo de postergara indefinidamente.

De acuerdo a un diagnóstico de los consejeros escolares Ricardo Catalán y Sandra Pagano, en algunas escuelas las actividades recién podrían ponerse en marcha dentro de varios meses.

"La situación es muy grave, tenemos localidades como Mariano Moreno donde hay cinco establecimientos que no pudieron comenzar por problemas edilicios" sostuvo Pagano.

Los consejeros se mostraron "indignados" frente a la falta de respuestas de parte del gobierno neuquino y anunciaron que analizan realizar una presentación a la justicia por este tema.

"El área Infraestructura ni se molesta en averiguar como están las escuelas de la zona, creemos que existe un virtual abandono de la educación por parte del CPE", advirtió Catalán.

En Zapala, el panorama está lejos de resolverse. Las escuelas primarias 194 y 257 son dos de las más afectadas. Ayer un grupo de padres se movilizó con sus reclamos hacia el Distrito Educativo y previamente habían solicitado la intervención de la defensora de los derechos del Niño, Gabriela Calaccio.

"La escuela de Los Catutos no empezó por deficiencias estructurales y sería necesario construir un edificio nuevo para garantizar la seguridad de alumnos y maestros" destacó Catalán.

Otro tanto sucede en el nivel medio de Zapala donde los CPEM 3 y 36 presentan graves problemas que impiden el normal desarrollo de las clases.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006