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Jueves 22 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Pilotos recurrieron a la Justicia por los radares

Pilotos, técnicos y controladores aéreos presentaron en la justicia un recurso de amparo para que se obligue a controlar de manera manual los vuelos aerocomerciales, hasta que sean "repuestos y reparados" los radares del aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque".

Así lo informó el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, quien fundamentó la presentación en que los radares que operan los vuelos "tienen cortes intermitentes y por consiguiente están fuera de servicio".

En tanto, el juez Oyarbide solicitó a la Organización de la Aviación Civil Internacional que inspeccione el aeropuerto de Ezeiza para determinar si se respetan las normas internacionales de seguridad aérea, se supo en Tribunales.

Además, en el marco de una causa iniciada a partir de una denuncia del ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, Oyarbide citó para hoy a controladores de vuelo para que declaren por el funcionamiento del radar de Ezeiza.

En el expediente están acusadas autoridades de la Fuerza Aérea, quienes habrían hecho una presentación espontánea ante el magistrado.

En cuanto al pedido de la medida cautelar, se indicó que fue presentado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo, Piñeyro y la Asociación por los Derechos Civiles.

Pérez Tamayo dijo además que los gremios elevaron el amparo luego de comprobar "la falta de reacción" del Ministerio de Defensa.

En ese sentido, reveló que el viernes pasado representantes de esos sindicatos "estuvimos en Defensa tratando de explicarle al hermano de la ministro Nilda Garré (Raúl Garré, jefe de gabinete de asesores), al encargado de Asuntos Militares y a autoridades de la Fuerza Aérea la importancia en la clarificación de la situación de los radares".

Agregó que como "no tuvimos éxito, porque no hubo ninguna reacción de Defensa" al respecto, "lo que hicimos fue presentar un amparo para que la justicia determine operar los vuelos en forma manual, hasta que estén repuestos y reparados en un cien por ciento los radares". (DyN)

 
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